Havisolo

Tú me dejaste de querer

Así se llama la tercera canción de C. Tangana ( El Madrileño ) que ha publicado este 2020, donde se ha convertido en todo un fenómeno en cuanto a cifras de reproducción en stream y visualizaciones en Youtube.

” Nunca estoy “ era una gran canción, tomando prestado el estribillo de Rosario de ” Como quieres que te quiera “ o la frase final del estribillo de ” Corazón Partio ” de Alejandro Sanz, aunando ese pop español con rasgos flamencos bajo un ritmo urbano añadiéndole una letra inspirada en el desamor. Casi 18 millones de visualizaciones avalan el éxito de esta canción que fue publicada en pleno confinamiento.

” Demasiadas mujeres “ se inspiraba en ese sonido de los pueblos españoles en Semana Santa en su inicio, para a continuación escupir de nuevo una letra sobre el desamor, bajo un ritmo tan español que adapta a un beat acelerado logrando una mezcla que vuelve a sorprender.

Y llego “ Tu me dejaste de querer “ que bebe mucho de ese sonido rumbero tipo Los Chichos pero adaptado a los tiempos modernos. Incluso se puede percibir algún aire a Estopa. Las colaboraciones de La Hungara y Niño de Elche le suman aun mas ese punto flamenco contrastando con ese medio ritmo bachata-rumbero tan logrado.

El vídeo encima de es una gran nivel, esas imágenes de un Madrid solitario que inician el tema y con gran cantidad de detalles, creo que es fácil de percibir a Rosalía en esa chica que escucha flamenco junto a un joven Pucho en el inicio del tema.

Ese ” Son ilusiones ” de Los Chichos, esos coros de La Hungara y ese quejio de Niño de Elche, son pura rumba flamenca, un claro homenaje a uno de los sonidos mas característicos de nuestro país.

Me parece una gran canción esta ” Tu me dejaste de querer “.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: