Havisolo

The Last of us 2

La segunda parte de uno de mis juegos favoritos llego a las tiendas el pasado 19 de Junio y me hice con el el mismo día de salida. La primera parte me pareció siempre una obra maestra, creo que me lo he llegado a pasar como 3 veces contando una ultima vez durante el confinamiento.

Con lo cual, mis ganas de jugar a esta segunda parte eran inmensas, conseguí sortear todas las filtraciones y polémicas que surgieron según el argumento del juego. Y es que no entiendo tanta polémica por la identidad sexual de algunos personajes y esa creencia de ciertos parámetros de ideología que supuestamente trata de inculcarte el juego.

Yo he tardado un mes prácticamente en terminarlo, lo he ido jugando a ratos, tratando de disfrutarlo, admirando el brillante trabajo de diseño y creativo que tiene esta obra.

Escenarios perfectamente detallados, paisajes de naturaleza salvaje, ciudades decadentes que transmiten desolación, todo recreado con unos gráficos como nunca antes se habían visto. El trabajo técnico es impecable, no se le puede poner ningún pero, la emociones que transmiten los personajes, sufrir con ellos, esos momentos de relajación, todo raya a un muy alto nivel. Esos momentos tocando la guitarra han sido de mis favoritos, las escenas con Joel, ese emocionante epilogo con ese final, que en ciertos sitios ha sido muy criticado, pero que a mi me ha parecido un brillante y acertado. cierre a la historia.

Escenarios que me han gustado: la parte del estadio, el acuario, el poblado de la isla, estos han sido mis favoritos y esa buena idea de jugar con las dos protagonistas del juego, Ellie a la que ya conocíamos de la primera aventura y Abby, esa chica a la que empezamos odiando pero a que al final incluso logramos empatizar con su historia.

En cuanto a jugabilidad es un paso mas, una IA muy depurada, que me ha hecho jugar con la boca abierta cada minuto, con tensión y a la vez disfrutando de una experiencia de juego que supone un broche de oro para la generación PS4.

No se cual sera el siguiente paso de Naughty Dog tras Uncharted y The Last of us, pero estoy seguro de que estaré esperándolo con muchas ganas, mucho tiempo jugando a videojuegos y cada vez tengo menos tiempo para ellos, pero los de esta compañía siempre tendrán un lugar preferente para mi.

The Last of Us 2 esta a la venta en Amazon.

Deja un comentario