Havisolo

Soleá Morente » Lo que te falta «

Una de las artistas que he descubierto durante este confinamiento ha sido Soleá Morente, y parece que llego tarde, ya que este disco es su tercer trabajo ya.

Los anteriores trabajos, » Tendrá que haber un camino « publicado en 2015 y sobre todo » Ole Lorelei « publicado en 2018, tuvieron muy buenas criticas en todo tipo de portales de internet. Yo he de reconocer que no la conocía, salvo un breve acercamiento en algún Cachitos o en el programa de la 2 presentado por Ariel Rot » Un país para escucharlo «.

En una de mis webs de referencia: Jenesaispop, colgaron una critica de este último trabajo publicado a mediados de Marzo y me llamó bastante la atención. Así que me lance a escucharlo en Spotify a ver que me encontraba.

Y me encontré un señor disco, así dicho con todas las letras. Es un disco de pop, con toque indie, pero a su vez todo vestido de rasgos flamencos en cada una de las canciones. En sus 12 canciones encontramos recuerdos a Bambino, a la gran Maria Jimenez ( la misma portada es un homenaje a ella ), su propio padre Morente y toda esa escena granadina que en los últimos años ha hecho cosas tan interesantes ( aquí no falta la colaboración de J de Los Planetas ).

Es un disco muy entretenido, pasa de una habanera maravillosa como es » No puedo dormir «, posiblemente la canción que me engancho inicialmente, a toques de Bambino como en » Viniste a por mi « o toques rock que te pueden llevar al sonido de Las Grecas, todo ello sin abandonar el toque pop general festivo que tiene el disco, como se puede apreciar en la rumba » Olvidarme de ti « junto a Las Negris.

Una muy grata sorpresa este » Lo que te falta » de Soleá Morente.

 

 

 

Deja un comentario