Havisolo

Se fue Francisco Ibañez

Ayer nos dejó Francisco Ibañez a los 87 años de edad. Nos deja la figura más importante del cómic español, creador de miles de historietas protagonizadas por multitud de personajes destacando entre ellos sin duda los, ya históricos, Mortadelo y Filemón.

Pero no podemos olvidarnos de los míticos personajes de 13 Rue del Percebe, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino, etc…

Las historias de Mortadelo y Filemón nos han acompañado desde hace 65 años, han pasado por multitud de eventos deportivos, han vivido acontecimientos históricos y sobre todo, nos han hecho disfrutar y nos han hecho reir mucho durante todos estos años.

Aún me recuerdo devorar de pequeño cada cómic que llegaba a mis manos, además siempre fuí muy fan de los cortos animados que hicieron los estudios Vara en la década de los 60.

Se va un pedacito de todos los que casi aprendimos a leer con estos tebeos, tantas horas de diversión que nos dío a lo largo de tantos años, nos deja un auténtico grande de la cultura española de las últimas décadas.

 

Deja un comentario