Havisolo

Robe-Alcalá de Henares 9-09-22

El pasado viernes llegó mi sexto concierto de Robe en un año, a estas alturas el año pasado lo veía por primera vez en Rivas, y fue tal concierto que después han llegado Zaragoza, dos noches en Madrid en el Wizink y en el parque Tierno Galván, Guadalajara y de momento, el concierto del viernes en mi ciudad marca el final de esta serie de la gira » Mayéutica «.

He visto todo tipo de repertorios, el del viernes fue muy similar al de Guadalajara, si no recuerdo mal, solo un cambio al tocar » Salir « ( que por fin me caía en esta serie de conciertos ) por » La vereda de la puerta de atrás «.

El concierto de Alcalá fue en una noche estupenda, con una luna magnífica que iluminaba el fabuloso recinto de la Huerta del Obispo. El escenario estaba coronado por dos pantallas que me hicieron disfrutar del concierto de una manera excelente, me situé en un lateral y con poca gente pude disfrutar de una visión perfecta del escenario sumada a la pantalla.

El sonido fue de los mejores de los que he podido disfrutar de toda la gira, sinceramente, sonó para mi gusto excelente, con una banda más que engrasada ya y con un repertorio imbatible.

La mezcla de canciones de su carrera en solitario con clásicos de Extremoduro en su parte inicial como por ejemplo » Sucede «, » Tango suicida » y » Dulce introducción al caos «, sumado a las canciones nuevas que han surgido en esta gira que auguran un futuro disco más que interesante.

Tras el parón de siempre llegó la explosión de la interpretación íntegra de » Mayéutica «, poco que añadir, cada vez ha sido más especial, es algo histórico poder vivir la interpretación completa de un disco tan bueno y que genera tantas emociones en sus 6 canciones.

Para la explosión final recurrió a 3 clásicos de Extremoduro que terminaron de rematar al público alcalaíno: » A fuego «, » Salir » que fue toda una fiesta y » Ama, Ama, Ama y ensancha el alma «.

En definitiva, sexto concierto de Robe y no me canso, y si anuncia un final de esta gira en Madrid en lo que queda de año trataremos de estar también allí.

He encontrado un par de vídeos del concierto que ilustran en parte lo que se pudo vivir la noche del viernes.

Deja un comentario