Havisolo

Revólver, Madrid 26-02-2023

Anoche fue mi regreso a los conciertos tras perderme los 3 conciertos que tenía en enero por estar enfermo, así que anoche iniciamos el 2023 en cuanto a música en vivo se refiere, y este año promete y mucho.

La cita era con Revólver, una de las bandas de mi vida, siempre lo digo, pero Carlos Goñi fue fundamental en mis inicios con la música, fue mi primera banda, siempre recuerdo aquel flechazo que me dío al escuchar » Fuera de lugar «, desde entonces ha sido mi banda española favorita y sus discos me llevan acompañando desde entonces.

Hace apenas 2 semanas se publicaba » Adictos a la euforia « y comenzaba la gira de presentación de este disco, Carlos Goñi acompañado de la misma banda que ha grabado el disco, es decir, sus fieles aliados Manuel Bagües y Miguel Giner, bajo y batería, a los que se ha unido David San a los teclados.

El concierto contó con un sonido muy bueno y un repertorio imbatible, 2 horas y media donde hubo sorpresas, canciones del nuevo disco y un repaso a los grandes clásicos.

El concierto se inició con » El anillo de boda «, para mi uno de los mejores temas de Revólver de los últimos años, de este nuevo disco sonaron » Adictos a la euforia «, » Al infierno sin papeles » y » El otoño está al caer «.

De los clásicos no faltaron que recuerde » El roce de tu piel «, » Sara «, » Mi rendición «, » San Pedro «, » Si es tan solo amor «, » Tu noche y la mía «, » Si no hubiera que correr «, » Odio «, » Eldorado «, » Ese viejo Rock&Roll «

Hubo un set acústico en el que Carlos se quedó solo y ahí sonaron » Esclavo de tu amor «, » Faro de Lisboa « y aparecieron como invitados Antonio Carmona y Javier Vela, guitarrista de Seguridad Social con los que interpretó » El peligro « y una versión del » Pongamos que hablo de Madrid » de Sabina.

Cuando parecía que todo acababa con » Eldorado « y tras despedirse y encender las luces, Carlos nos sorprendió apareciendo de nuevo para interpretar una sorprendente versión del » Maneras de vivir » de Leño, rematando este final de fiesta con una festiva » El aire sabe a veneno « en la que la combino con » Guantanamera «, toda una fiesta final que dejó el concierto en lo más alto con su famosa Rosita.

Otra lección del buen hacer de Goñi y la confirmación de que se encuentra en un gran momento profesional y personal con este nuevo disco, una alegría tenerle de vuelta tras el mayor periodo de años sin publicar disco de estudio nuevo.

Y para coronar esta entrada, os dejo con el videoclip de » El anillo de boda « que hoy ha sido publicado, como dije arriba, una de las mejores canciones de Revólver de los últimos años.

Deja un comentario