Havisolo

Recordando a Los Sencillos

Los Sencillos fueron un grupo liderado por Miqui Puig y que tuvieron su mayor éxito a comienzos de los 90, logrando un nombre dentro del panorama nacional, aunque aquel éxito no se pudo prolongar y a finales de la década ya no existían como grupo.

El polifacético Miqui Puig sí ha seguido vinculado al mundo de la música y la televisión.

Con su disco debut, » De placer «, el cual no se porque motivo tengo en vinilo, me quedo con ese aire de pop que miraba mucho a los pop ingles de los 60 y por tanto, tomaba referencias de los grupos nacionales que nacieron aquella época y que bebían mucho de lo que se hacia en Inglaterra.

» No, por eso no ( quiero que tu te vayas de aquí ) « sigue siendo un tema, a mi juicio, magnifico. Digno hijo de la época de finales de los 80 y que tiene en su melodía su mejor gancho. Es de esas canciones que hoy en día escuchas con una sonrisa. Un estribillo super pegadizo y esos aires británicos hacen de esta canción una de las mejores de su trayectoria.

La portada del sencillo era muy años 60 y no ya solo en la estética, sino que en aquel disco debut incluyeron una versión del clásico de Los Brincos » Flamenco «.

Este disco tuvo éxito con el primer single y también sonó bastante en las radios » Mala mujer «.

 

 

 

Con el siguiente trabajo » Encasadenadie « lograron uno de sus mayores éxitos comerciales. Este lo protagonizo el sencillo » Bonito es « que llego a ser numero 1 de los 40 principales en Mayo del 92.

De esta canción ya tengo recuerdos de entonces, sonó mucho en las radios y es que el estribillo se pegaba que daba gusto.

El siguiente disco » Seres positivos « tuvo aun algún sencillo que tuvo su presencia en las radios como » Dr. Amor «.

En el siguiente disco titulado directamente » Los Sencillos « apostaron por cambios en el sonido, apostando por sonidos groovies como este » Se fuerza la maquina «.

El grupo queda en manos de Miqui Puig y fichan por DRO publicando en 1997 » Bultacos y Montesas «. Este disco sí viví su lanzamiento con la extraña » Phutbol «, que en aquellos tiempos de instituto no nos provoco pocos comentarios.

La historia de Los Sencillos terminaría con la publicación de » Colección de favoritas « en 1999, un disco que apostaba por sonidos más clásicos regresando un poco a los inicios del grupo.

Un grupo que tuvo su éxito a comienzos de la década de los 90, pero que el publico pronto dio la espalda. Trato de evolucionar y apostar por sonidos nuevos, pero ni la crítica ni el público aceptaron. Quedemonos con esas canciones que aun tenemos en la cabeza de ellos.

Deja un comentario