Havisolo

R.E.M. » New adventures in Hi-Fi » 25 aniversario

El próximo 29 de octubre se publica la edición 25 aniversario del disco que la banda americana publicaba en 1996.

El disco era el sucesor de » Monster «, un disco que llegaba tras el mega éxito de » Out of time » y » Automatic for the people «, » Monster « fue un disco que tuvo algo menos de éxito que los anteriores y aparte tuvo una gira complicada con diversos problemas de salud de Mike Mills y Bill Berry, que sufrió un aneurisma cerebral que le llevó a terminar dejando la banda.

Esta gira tan convulsa influyó en » New adventures in Hi-Fi «, un disco algo más oscuro que los anteriores, sin canciones con tanto éxito inmediato como los anteriores, pero la verdad es que contiene algunas de las mejores canciones de R.E.M.

Recuerdo cuando lo escuche por primera vez, el disco se abría con » How the west was won and where it got us « y a mí inmediatamente el disco me transportaba al oeste americano, a largas carreteras, siempre le tuve mucho cariño a la canción.

El primer sencillo fue la enorme » E-bow the letter «, una carta de Michael Stipe dedicada a River Phoenix, actor que falleció en 1993 y que era amigo de Stipe. La melancolía y tristeza que desprende se ve aumentada con esos maravillosos coros que aporta Patti Smith. Para mi esta entre las mejores canciones de R.E.M. sin ninguna duda.

El resto del disco tiene canciones tan destacadas como » Electrolite «, » Bittersweet me «, » The wake-up bomb « y por ejemplo otra de las canciones más destacadas de la carrera de R.E.M. » Leave «.

El lanzamiento seguirá la misma línea que las anteriores ediciones especiales 25 aniversario de » Out of time «, » Automatic for the people » y » Monster «

Deja un comentario