Havisolo

Quique González, Madrid 18-06-2023

Anoche llegó mi primera vez en las noches del botánico, no había tenido la ocasión aún de asistir a ningún concierto en este recinto y la verdad es que salí encantado, tanto del recinto, el ambiente y como está montado.

Dentro del jardín botánico dejan el escenario para el círculo central donde están colocadas la gradería y una pista pequeña pero muy acogedora, se veía bien desde todas las posiciones. Rodeando este círculo multitud de food trucks, zonas de jardín con hamacas donde se podía estar la mar de agusto esperando el concierto, es más, estábamos tan agusto en el sitio que escogimos que escuchamos desde ahí a Allison Rousell, que era la encargada de abrir la noche.

Quique González apareció puntual a las 22:30, chaqueta verde y con la banda que le lleva acompañando desde la pasada gira con Jacob Reguilón, Toni Brunet, Edu Olmedo y Raúl Bernal.

Hacía mucho tiempo que no veía a Quique en un concierto de este tipo, posiblemente desde algún concierto de la gira de » Delantera mítica «, me refiero a un concierto de pie y si no recuerdo mal, creo que al aire libre no le había visto nunca, es más, las últimas 4 ocasiones había sido en teatros o el Circo Price el año pasado.

Esta gira se celebra con motivo del 25 aniversario de la publicación de su primer disco y cada concierto está siendo un repaso a los discos publicados durante estos años, anoche solo se quedaron fuera dos discos de estudio: » Delantera mítica » y » Las palabras vividas «, del resto sonaron al menos una de sus canciones, siendo los discos más protagonistas » Me mata si me necesitas «, » Salitre 48 » y » Pájaros mojados «. Del primero llegaron a sonar la mitad de sus 10 canciones, algo que me gustó mucho porque me perdí aquella gira y siempre es un placer escuchar las canciones de un disco que me gustó tanto en directo.

1 hora y 40 minutos con un público totalmente entregado desde la primera canción, respetuoso en canciones como » Hasta que todo te encaje » o » Su día libre « que sigue siendo una de las mejores composiciones de Quique.
No faltaron celebraciones colectivas como » Salitre » o » Vidas cruzadas «, recuperó » Restos de stock « y una vibrante » 39 grados «, que ya dudo si la había llegado a escuchar en vivo. Una maravilla volver a escuchar » Fiesta de la luna llena «, una debilidad para mi, ese piano de » Relámpago «, » Orquideas «, la rabia de » Sangre en el marcador « o sobrecogerse como siempre con » La casa de mis padres «.
En resumen fue una noche de auténtica celebración de estos 25 años de Quique González, para mi un referente en la canción de autor de este país y un artista que se ha convertido ya en el artista español al que más veces he visto en directo en concierto, prueba inequívoca de lo que me gusta, que es mucho y desde el primer disco, muy orgulloso de pertenecer a ese grupo cada vez más numeroso de seguidores y que ayer no faltaron a su cita en Madrid.
Deseando que llegue la siguiente ya.

Deja un comentario