Havisolo

Quique González, 23 de enero, Teatro Circo Price, Madrid

Anoche se celebró el concierto aplazado por Covid el pasado 14 de enero, en el que Quique González presentaba en Madrid su último trabajo, » Sur en el valle «.

A Quique le llevo siguiendo desde siempre, recuerdo los singles de aquel disco debut, luego la llegada de » Aunque tu no lo sepas «, la compra de » Salitre 48 « y a partir de ahí conciertos en el Conde Duque, Joy Eslava, La Riviera, Circo Price, de telonero de Fito, en el Buero Vallejo de Guadalajara, en el teatro de mi ciudad en Alcalá de Henares, he ido a firmas de discos suyas, en definitiva, me lleva acompañando 25 años y sigo disfrutando de todas sus canciones y podría decir que cada día me gusta más.

El último concierto al que asistí antes de la llegada de la pandemia fue en Guadalajara, mi segundo concierto de la gira de » Las palabras vividas «, así que ayer volvíamos los mismos 3 amigos que asistimos a aquel concierto a verle en vivo juntos.

Desde la fila 6 y en un Circo Price prácticamente lleno, arrancaba el concierto en el que Quique desgranó 25 canciones de su repertorio centrándose sobre todo en » Sur en el valle «.

Acompañado de músicos de su total confianza y con los que lleva años tocando como Toni Brunet, César Pop o Edu Olmedo.

El set list fue el siguiente:

Quique González Setlist Teatro Circo Price, Madrid, Spain 2022

Un sonido muy bueno el que tuvo el Price ayer, un repertorio bien elegido y un Quique González y sus músicos en estado de gracia.

Arrancó el concierto con las 3 primeras canciones de » Sur en el valle «, a continuación una versión rockabilly de » Pájaros mojados « que calentó bastante al personal.

» Caminando en círculos « sonó en una versión más lenta que la original grabada en » Ajuste de cuentas «, » La fábrica « hizo al público arrancarse con las palmas en uno de los mejores temas de » Delantera mítica «, disco del que también recuperó » Parece mentira «.

Un viaje por » Avería y Redención « para contarnos la historia de » Betty «, terminando este breve repaso por discos anteriores con » Daiquiri Blues «, la sublime canción que abría el disco del mismo nombre.

Volviendo a » Sur en el valle « sonó » Alguien debería pararlo «, esa postal veraniega que es de mis favoritas del último disco. A continuación sonó » Jade «, segundo sencillo del disco. » Te tiras a matar « elevó de nuevo al público con ese estribillo tan acertado.

La emoción llegó con » Su día libre «, sin duda uno de los mejores temas de Quique, esta canción dio paso a uno de los momentos más íntimos con » Tornado «.

» Detectives « fue la primera canción de » Me mata si me necesitas « que sonó anoche.

A continuación otro de los momentazos de la noche, una de las fijas en todos los conciertos de Quique, esa brillante apertura de su segundo disco, la evocadora y romántica » Salitre «, canción que grabe.


» No es lo que habíamos hablado « fue una sorpresa respecto a anteriores conciertos y fue una versión con un Quique con mucha garra.

» Kamikazes enamorados « sonó en esa versión que lleva utilizando tantos años en directo y que la convierten en una canción con una tremenda fuerza, ha conseguido ser de las más celebradas por sus seguidores.

En este momento Quique nos presentó una versión de un tema de Rafael Berrio, tristemente desaparecido en 2020, explicó además que han grabado una versión de esta canción para un disco homenaje a Rafael Berrio.

» Se estrechan en el corazón « con un brillante trabajo de coros dío paso a otra de las grandes canciones de Quique, la emocionante y dolorosa » La casa de mis padres «.

Momento para descansar y llegaron los bises, los cuales se iniciaron con sorpresa, la recuperación de » Miss camiseta mojada «, tema de » Pájaros mojados « y que abría » Ajuste de cuentas «, al público esta sorpresa le volvió loco, a mi me encanto recuperar este tema, me gusta mucho, anoche la recupere aquí en el blog.

» Puede que me mueva «, primer sencillo de » Sur en el valle « sonó de manera excelente, dando paso al final de fiesta iniciado por la siempre especial » Y los conserjes de noche «, el tema más antiguo que sonó anoche, perteneciente a su disco debut y que tuvo su momento armónica.

El final de fiesta llegó con » Vidas cruzadas «, con todo el Price en pie y la gente coreando su tema más popular.


2 horas de concierto, 25 canciones y la sensación de ver Quique González sigue a un altísimo nivel, tanto compositivo como en sus directos.

Van muchos directos ya y vendrá más, no se me ocurre mejor concierto ahora mismo qué ver de nuevo a Quique González, es y sigue siendo muy especial para mi.

Deja un comentario