Havisolo

Prove it all night

Desde hace ya varios años Bruce Springsteen esta buceando en su archivo, del cual esta rescatando actuaciones en directo que pone a la venta en su web. Dichos conciertos están remasterizados, limpiado el sonido y publicados con la máxima calidad posible.

La semana pasada toco dentro de esta serie de conciertos, uno de los mas míticos de la no menos mítica gira del 78, gira en la que presentaron las canciones de » Darkness in the edge of town «, sucesor de » Born to run « y uno de los mejores discos de toda su carrera.

El concierto es el celebrado en el FOX Theatre de Atlanta el 30 de Septiembre de 1978, en el se puede apreciar toda la fiereza y potencia de la E Street Band en uno de sus mejores momentos. Con un repertorio compuesto por los 4 discos publicados ya e incluso algún tema que aparecería en » The River «, cuenta con algún añadido como los clásicos del rock en el medley del Diablo azul e incluso el » Santa Claus is coming to town «.

El concierto suena bestial, pero en lo que me fije desde el primer momento es que incluye la, nombrada por muchos fans, mejor versión del » Prove it all night « en directo.

En aquella gira la hacía con una introducción bastante larga, un solo de guitarra y toda la potencia y velocidad de la canción original, siempre fue de mis canciones favoritas y en esta versión me vuelve loco.

Conocí la canción en el primer directo de Bruce que tuve, aquel » Live in New York City « del 2001 que suponía el regreso de la E Street Band a la carretera, ya no era una versión larga, parece que aquella forma de escuchar esa canción no la volveríamos a disfrutar, pero en la gira del 2012 tuve la suerte de vivir esta canción como en su versión del 78, otro de los tantos momentos mágicos que me ha regalado Bruce en vivo.

La versión de este concierto de Atlanta suena espectacular, no se si será la mejor, pero debe estar cerca, disfruten de la E Street Band en todo su esplendor y un Bruce arrollador en vivo, bueno, nunca ha dejado de serlo.

Y os dejo alguna versión mas de tomas en vivo que se han ido publicando en diversos DVDs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: