Havisolo

» Pressure machine » de The Killers ya disponible

Apenas un año después de » Imploding the mirage «, hoy se publica » Pressure machine «, séptimo disco de estudio de la banda estadounidense liderada por Brandon Flowers.

Si hay algo que siempre me ha gustado de The Killers es su eclecticismo, el no ceñirse a ningún tipo de estilo, si, hay una base pero han coqueteado en su carrera con varios sonidos musicales.

Si » Hot fuss «, su brillante debut, se apoyaba en el rock indie, en » Sam´s town « abrazaron el rock americano más clásico, para a continuación en » Day & Age « coquetear con sonidos de baile.

» Battle Born « pretendía aunar todos estos estilos pero se quedó en tierra de nadie, en » Wonderful Wonderful « se decantaron por sonidos electrónicos y a mi personalmente es su disco que menos me gusta.

» Imploding the mirage « para mi fue una sorpresa muy agradable, era como tenerlos de vuelta de nuevo, un disco muy equilibrado y al que después de un año sigo acudiendo de vez en cuando a escucharlo.

» Pressure machine « ha nacido en pandemia según ha indicado la banda, quizás es el disco más americano de la banda, también el que más temas lentos tiene, aunque si abandonar ese toque épico que han tenido siempre, aunque obviamente no faltan estos temas pegadizos que tan bien les suelen quedar.

En una primera escucha me ha parecido un trabajo muy interesante y que va a invitar a seguir escuchándolo, hay miradas a los 80, hay incluso la canción mas Springsteen que han hecho nunca, siempre le han tenido como referencia, pero aquí » Quiet town « con esa gloriosa armónica suena mucho al Bruce de siempre.

Otro momento destacado es el precioso dúo con Phoebe Bridgers, pero el disco tiene mucho más dentro, irá ganando con las escuchas estoy seguro, de momento la primera impresión es muy buena.

Deja un comentario