Havisolo

Por tu ausencia

Hay versiones que recuperan clásicos que por edad no te tocaron de cerca y eso me ocurrió a mi con esta canción.

En el año 98 Danza Invisible publicaron » En equilibrio «, un disco que ahondaba en su mezcla de sonidos latinos con el pop.

Uno de los sencillos del disco fue esta versión del clásico de Manzanita, por aquellos años a punto de volver tras un silencio prolongado de varios años.

La vistieron con un sonido de batucada dándoles ese toque brasileño-portugués que ya tenía la letra original. Desde el primer momento recuerdo que me gustaba mucho la canción y hoy en día me sigue pareciendo una versión más que digna.

La letra de Manzanita era una preciosidad, el canto a la ausencia del amor, a la persona que ya no esta, a la perdida, a la separación de los destinos.

Pero no podemos olvidarnos de ese gran éxito del año 81 que consiguió Manzanita con esta canción obra suya. Manzanita fue uno de los pioneros en la renovación del flamenco, procedente de Los Chorbos, siguió ese camino popular que iniciaron Los Chichos y otros grupos, cultivó la rumba pero también adaptó a ese sonido suyo temas de Cecilia como » Un ramito de violetas « o adaptaciones de Lorca como el » Verde que te quiero verde « o clásicos latinos como » La quiero a morir «.

Deja un comentario