Havisolo

Pobre ola que se quiebra tan sola

En una visita a una tienda de discos vi este disco a muy buen precio y me hice con el. Cuando empezó a gustarme la música este disco sonaba mucho en la radio y siempre tuve ganas de tenerlo.

El otro día escuchándolo volví a comprobar como un artista cuando esta en estado de gracia es capaz de realizarte una obra maestra como este » Sangre Española «.

Manolo Tena tras su paso por Cucharada y Alarma!! no lograba encontrar su sitio en el panorama musical y una apuesta de Sony por el le llevo a grabar este » Sangre Española » que fue todo un éxito en España, llegando a vender cerca de 800.000 copias.

Este momento de popularidad no pudo ser refrendado por Manolo y no llego a tener un éxito ni siquiera parecido hasta que tristemente nos dejo en 2016.

Este disco esta lleno de enormes canciones, desde la canción que le da título con esos aires de bolero clásico, la bailable » Sal y Limón «, la épica » Quiero beber y no olvidar «, la genial » Tocar madera «, esa simpática » Que te pasa « con ecos al » tunnel of love » de Springsteen, la evocadora » Llévame hasta el mar «

Pero uno de los singles de aquel disco y que yo escuchaba mucho en la radio aquel verano de 1993 siempre fue mi favorita, la romántica y triste » Loco por verte »

Y si no vuelvo jamás a verte y para siempre
Eternamente
Serás un río que se aleja del mío,
Yo seré la ola que se quiebra tan sola
Solos, tristes, sin porvenir
Y ya tan sólo poder sentir.
Pobre río no tendré nada mío,
Pobre ola que se quiebra tan sola,
Malherido tu corazón
Malherido mi corazón
Pobre río que se aleja del mío
Pobre ola, que se quiebra tan sola…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: