Havisolo

Playstation 5 ya esta aquí

El pasado Jueves se ponía a la venta la nueva consola de Sony y por aquí la tenemos ya. Creo que desde Playstation 3 no me compraba una consola el día de lanzamiento, también que por aquel entonces trabaja en un comercio relacionado con ello.

Como iba diciendo, el mismo jueves por la mañana me llego al trabajo y por la tarde pude instalarla y ver lo que nos ofrece Sony para esta nueva generación.

Primero el diseño, desde el mismo momento que la mostraron a mi me pareció preciosa, sigo siendo de la misma opinión, eso si, es enorme, muy grande, visualmente impactante por el tamaño, pero si con eso han conseguido como resultado una consola super silenciosa me vale.

Siempre me ha molestado mucho el ruido de las consolas de Sony, siempre acababa con las versiones slim por ese motivo, eso me ocurrió tanto en PS3 como en PS4. En este caso la consola no suena absolutamente nada, un leve ruido cuando instalas algo desde el lector pero poco mas, en el resto de casos es muy silenciosa.

La pantalla de inicio vuelve a ser muy intuitiva, en los primeros momentos tarde en hacerme con ella pero ya esta dominada. La velocidad de cambio de aplicaciones o juegos con el SSD incluido es sorprendente, se nota ahí un salto claro entre la anterior generación y esta.

Me he cogido la versión con lector, sigo teniendo muchas películas en Blu Ray y aparte, esta consola incluye lector UHD, ahora me falta la televisión 4K, quizás en un futuro.

En cuanto a lo que incluye la consola viene con ” Astro´s Play Room”, un juego de plataformas diseñado para probar las bondades del nuevo mando Dual Sense, que sin duda, es de lo mas destacado de este lanzamiento. El mando es sencillamente una maravilla, la vibración, la respuesta de los gatillos, la transmisión del movimiento, en definitiva, Sony ha realizado un gran mando para esta nueva generación.

Aparte al ser suscriptor de PS plus, pues vienen incluida una colección de lo mejorcito de PS4 que seguramente acabare probando alguno nuevo o rejugando alguno de ellos.

En cuanto a juegos aparte, he estrenado la consola con ” Demon´s souls “, no jugué al original y este remake tiene una pinta excelente para estrenar la consola.

De momento las primeras impresiones con la nueva PS5 no pueden ser mejores.

Por cierto, Sony publico este vídeo para publicitar el nuevo lanzamiento, contando para ello con multitud de caras famosas del deporte, del cine, del mundo Youtuber y les ha quedado un vídeo espectacular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: