Havisolo

Phil Collins

Esta tarde dando una vuelta por Amazon me encontré con un box set en oferta que contiene 8 discos de estudio de Phil Collins y me dio por recordar.

En los 80 fue una de las figuras claves en el pop, tanto en solitario como liderando a Genesis. Mis primeros recuerdos de ver vídeos era viendo algún vídeo del grupo como » Jesus he knows me « que me encantaba de pequeño.

Cuando me empece a interesarme mas por la música a fondo coincidió que tuvo un disco de éxito en España ( en general siempre funciono bien aquí ), aquel disco superventas en España se trataba de » Both Sides « de 1993 y tuvo como primer sencillo una canción que a mi me encantaba y que al ver este box set en oferta me he ido a ella directamente.

Me encantaba el redoble de batería con el que empezaba y ese tono tan épico en el sonido, aquella canción se titulaba » Both sides of the story « y fue una de mis primeras canciones favoritas.

Luego viví otro lanzamiento mas » Dance into the ligt «, pero no volví a interesarme por el bueno de Phil y siempre fue una asignatura pendiente. En 2011 anuncio su retirada, aunque 4 años después anuncio su regreso, terminando el pasado Octubre la gira de su regreso.

Phil Collins ha llegado a superar la cifra de mas de 100 millones de discos vendidos con su carrera con Genesis y en solitario, un autentico grande de la música.

Deja un comentario