Havisolo

» Now and then «, la última canción de The Beatles

Se acaba de publicar » Now and then «, la última canción de The Beatles.

La canción tiene larga historia, fue grabada en algún momento de los 70 por John Lennon en una cinta y esa cinta se la paso Yoko Ono al resto de la banda tras el fallecimiento de John.

Paul, Ringo y George trabajaron en esta canción para el proyecto » Anthology « a mediados de los 90, entonces se publicaron » Free as a bird » y » Real love «, pero está » Now and then «  les generó muchos problemas por que la voz de Lennon no eran capaces de separarla del piano, finalmente en aquellas sesiones desistieron.

En 2022 en pleno proceso del documental de las grabaciones de » Let it Be «, Peter Jackson les indico a Paul y Ringo que con una nueva técnica generada por IA se podría lograr lo que no se logró a mediados de los 90 con esta canción.

Ayer se estrenó el documental » Now and then-The last Beatle song «, una pequeña pieza de 12 minutos en los que Paul, Ringo y Sean Ono explican el proceso de creación de esta canción, la voz de John Lennon, el bajo de Paul y la batería de Ringo añadidas el pasado año, a los que se suma un solo de guitarra de George recuperado de las sesiones de 1995.

La canción se publica mañana en un single de vinilo, que además aparte de esta última canción en la cara A, tiene » Love me do « en la cara B, primera canción de la historia de The Beatles, cerrando así el círculo de la carrera de los 4 de Liverpool.

Además de este lanzamiento, la semana que viene se publican nuevas versiones del disco rojo y azul, los exitosos primeros recopilatorios de la banda, a los que se les suman nuevos temas como éste » Now and then «, además de incorporar las últimas mezclas de cada canción que incluían los recopilatorios originales, aparte de eso, en formato digital estará disponible en dolby atmos.

Deja un comentario