Havisolo

Mikel Erentxun, Ondas 2021 de la música a su trayectoria

Hoy se ha dado a conocer el resultado de los Premios Ondas 2021, sin duda, uno de los premios más prestigiosos de este país.

Para la música han concedido 2 premios, uno de ellos compartido por Pablo López y Aitana al fenómeno musical del año, premiando así dos de las giras nacionales más importantes de este año.

El otro premiado es Mikel Erentxun, al que se le ha otorgado este premio por su trayectoria musical, que abarca ya casi 4 décadas. Su actividad con Duncan Dhu comenzó en 1984, alternando su grupo con su carrera en solitario desde 1991.

Para mí, premio muy merecido, Duncan Dhu siempre fue de mis grupos favoritos y a Mikel Erentxun le sigo desde siempre, su segundo trabajo » El abrazo del erizo « es de mis primeros discos originales, poco después me hice con el disco debut y desde entonces soy fiel a cada lanzamiento. Tengo toda su discografía y hace poco me hice con su último trabajo » Amigos de guardia «, disco del cual hablaré dentro de poco seguramente.

Creador de canciones que nos llevan acompañando más de 30 canciones, me parece reconocer el mérito de una carrera que ha conocido todas las etapas del éxito, desde las ventas masivas hasta rozar cifras de grupos pequeños, pero siempre dejando trabajos de gran calidad en todos ellos, y además con la inquietud de seguir buscando sonidos y no acomodarse.

Me he llevado una alegría al conocer este premio para el bueno de Mikel y como me es difícil quedarme con una de tantas buenas canciones, voy a optar por » Marcos y Nerea «, la preciosa historia que incluyó en su disco doble » El corredor de la suerte «.

Deja un comentario