Havisolo

Mikel Erentxun e Instagram

Han sido muchísimos los cantantes que se han lanzado durante este periodo de confinamiento a compartir ratos de conciertos, charlas, etc.. por Instagram. La verdad es que en los últimos días ha ido bajando el numero de estos encuentros, pero ha habido unos cuantos de verdadero nivel, por ejemplo Estopa, Manuel Carrasco, Amaral, Vanesa Martin, Pastora Soler, Alejandro Sanz, etc…

Mikel Erentxun ( @Erentxun en instagram ) para mi ha sido quien mejor lo ha hecho, y yo creo que los que ya lo seguíamos lo sabíamos, pero a gente que aún no le seguía mas a fondo le habrá sorprendido su cercanía y su forma amena y cercana de contar las cosas.

Cada día ha conectado a las 20:15 puntualmente para interpretarnos una canción en directo, a veces dos, a veces eran versiones, otras eran centradas en su carrera en solitario, de Duncan Dhu, incluso ha homenajeado a Rafael Berrio o a Luis Eduardo Aute, fallecidos durante este periodo.

En ocasiones ha contado con la colaboración de su hija Siena que le ha acompañado en alguna canción ( momentazo cuando interpretaron juntos » Charo » de Quique Gonzalez, le cite en un tweet y le gustó ) y por lo visto, le ha dado un curso intenso del funcionamiento de Instagram.

Aparte de estos mini conciertos, ha participado en festivales de media hora de duración e incluso se ha lanzado a charlas sobre sus influencias, sus gustos musicales o simplemente respondiendo a las preguntas que le íbamos haciendo.

Hoy mismo ha estado una hora desgranando el, que yo creo, mejor disco de Duncan Dhu   » Autobiografía « en una charla de una hora de duración, pinchando canción a canción y revelando cuantiosos detalles de la grabación y publicación de aquel disco doble publicado en 1989.

Me ha encantado la charla y es que Mikel me lleva acompañando casi 30 años, porque ya me gustaba » Mundo de Cristal « cuando la ponían en la radio, y luego ya me hice incondicional con la brillante » A tu lado « del disco » Piedras « de Duncan Dhu.

Tuve la suerte de verle en la grabación de un programa de TV y me firmó sus discos en solitario » El abrazo del erizo « y » Acróbatas «, para mi 2 joyas de mi discoteca particular.

Con los años he seguido siendo fiel a cada lanzamiento, tanto de su carrera en solitario, como los discos y recopilatorios con Duncan Dhu.

Y estos días de confinamiento, ha sido, junto a muchos otros, gran parte de mi banda sonora.

Os dejo con alguno de estos directos de Instagram:

 

 

Deja un comentario