Havisolo

» Let it be » Special edition, nuevo lanzamiento de The Beatles

El próximo 15 de octubre verá la luz la nueva edición de » Let it be «, ultimo disco publicado del grupo y que este año cumple 51 años desde su publicación.

Este lanzamiento contará con grabaciones inéditas de las sesiones, ensayos y jams en el estudio. Con nuevas mezclas en estéreo, sonido 5.1 Surround y Dolby Atmos. Incluye el Get back LP de 1969 anteriormente no publicado mezclado por Glyn Johns. Con tres tracks como primeros avances: «Let it be» (2021 Stereo Mix), «Don’t let me down» (first rooftop performance), y «For you blue» (Get back LP Mix).

» Let It Be « ha sido nuevamente remezclado por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, 5.1 Surround DTS y Dolby Atmos.

A la nueva edición de «Let It Be» se unen el estreno de la serie «The Beatles: Get back», el documental dirigido por Peter Jackson y un nuevo libro de tapa dura también titulado the «Beatles: Get back». Las fuentes de las que se han extraído estos proyectos revelaron que un espíritu, más jubiloso y benevolente impregnó las sesiones que se ven en el film de 80 minutos de 1970 «Let It Be».

«The Beatles: Get back» se presentará en tres episodios separados. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se podrá ver en tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney +.

La serie documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilando más de 60 horas de metraje no visto filmado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio no escuchado, y todo brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años a la que se le ha dado acceso a estos archivos privados de películas. «The Beatles: Get back» es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años, capturando la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un acompañamiento del álbum en vivo. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última actuación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be. La música de la serie también ha sido mezclada recientemente por Giles Martin («Rocketman») y Sam Okell («Yesterday»).

Let It Be Edición Especial (Super Deluxe): 57 temas
* 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla estéreo del álbum en alta resolución de 96 kHz / 24 bits; nuevas mezclas en 5.1 surround DTS y Dolby Atmos) con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 10 «por 12».
* Vinilo masterizado de 180 gramos a half-speed 4LP + 45 rpm EP de vinilo de 12 pulgadas con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 12,5 «por 12,5».
* Colección de audio digital (estéreo + mezclas de álbumes en alta resolución 96kHz / 24-bit / Dolby Atmos)
• Let It Be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas
• Tomas descartadas inéditas, improvisaciones de estudio, ensayos: 27 pistas
• Mezcla de LP Get back de 1969 inédita de Glyn Johns, recientemente remasterizada: 14 pistas
• Let It Be EP: 4 pistas
o Mezclas inéditas de 1970 de Glyn Johns: «Across The Universe» y «I Me Mine»
o Nuevas mezclas estéreo de Giles Martin y Sam Okell: sencillos «Don’t Let Me Down» y «Let It Be»

El libro incluido en la colección de vinilos y CD Super Deluxe se abre con el prólogo de Paul McCartney; una introducción de Giles Martin; un recuerdo de Glyn Johns; notas detalladas escritas por el historiador, autor y productor de radio de los Beatles Kevin Howlett; y un ensayo del periodista y autor John Harris que explora los mitos de las sesiones frente a su realidad. El libro está ilustrado, al estilo de un álbum de recortes, con fotos inéditas de Ethan A. Russell y Linda McCartney, así como imágenes nunca antes publicadas de letras escritas a mano, notas de sesión, bocetos, correspondencia de los Beatles, cajas de cintas, fotogramas de películas y más.

Deja un comentario