Havisolo

Leaving New York

Recuerdo cuando REM saco este primer sencillo de » Around the sun «, un disco que no termino de funcionar demasiado bien por sus coqueteos con la electrónica, pero a mí si me gustaron los singles elegidos. Finalmente fue un disco que gusto más al publico europeo que al norteamericano.

» Leaving New York » fue el primer sencillo cómo decía antes y desde el primer momento a mí me cautivo, transmitía emoción y añoranza sobre dejar la capital del Mundo. Michael Stipe canta perfectamente y desprende ese sentimiento de melancolía cuando dejas una ciudad como esta.

Y una de las cosas buenas de la música, es que puedes tener la capacidad de vivir en una canción, tratar de rememorar o acercarse mínimamente a lo que sentía el escritor del tema. En definitiva, hacer tuya la canción.

En un par de meses hará justo 15 años que viaje a New York, posiblemente uno de los viajes de mi vida. Mi primera vez cruzando el charco, tres años después tuve la suerte de repetir viaje a USA.

En aquel avión volviendo a Madrid, recuerdo ponerme los cascos y sentir la emoción de escuchar esta canción. En aquel momento me prometí que algún día volveré a ella, no sé cuando será, han pasado 15 años desde entonces y no he tenido aún la oportunidad, pero la idea no dejo de tenerla.

New York siempre fue un sueño para mi, lo pude cumplir y espero algún día poder repetir aquella experiencia.

Deja un comentario