Havisolo

La vuelta de Ella Baila Sola

Quien mas, quien menos habrá escuchado la noticia. Y es que uno de los grupos más exitosos de la segunda mitad de los 90 han decidido volver para celebrar el 25 aniversario de su debut con, de momento, una gira de conciertos y ya se verá más adelante si se traduce en material nuevo.

Ella Baila Sola tuvo una carrera corta, aunque muy exitosa llegando a superar de largo el millón de discos vendidos con sus 3 trabajos.

Su disco debut llegó a vender más de 700.000 copias, y lo hizo con un trabajo fresco, buenas canciones, donde más destacaban era en lo bien que encajaban sus voces. El disco tuvo un éxito de largo recorrido, muchos sencillos y 3 grandes éxitos como » Lo echamos a suertes «, » Cuando los sapos bailen flamenco » y » Amores de barra «.

Llegó el segundo trabajo y aunque algo quedaba de esa frescura, pero se notaba que la cosa no iba igual que en el disco debut. Un disco con sola una canción escrita juntas y eso que venía de la época del primer disco.

Marta y Marilia parece que se distanciaron en lo personal y se nota en la grabación. No funcionó tan bien el segundo trabajo, aunque sí dejó para mi un excelente primer single como fue » Y quisiera «.

El tercer disco ya se notaba el desgaste, desde la misma portada que da la sensación de que ni ellas estaban juntas para la foto. Un primer sencillo resultón, pero poco más.

Después llegó la separación, era de esperar viendo la trayectoría.

Después llegaron las carreras en solitario, Marta Botía publicó un primer disco que yo me lo compré en su momento y no me parecía mal trabajo. Tenía colaboraciones con Bunbury y Antonio Vega, pero este trabajo no tuvo éxito y ya no tuvo continuidad.

Intentó resucitar el proyecto de Ella Baila Sola con dos chicas distintas, pero el éxito no la terminó de acompañar.

A Marilia la he tenido menos controlada, tardó mucho en publicar un disco y eso que, en su momento, era de las dos la que más me gustaba.

Ahora en 2021 anuncian este inesperado regreso que veremos en qué queda, al menos estos días me ha servido para recuperar sus discos, y sobre todo con el primero, la sensación fue muy buena.

Por ello me quedo con una de las canciones menos conocidas del primer disco, no fue sencillo si no recuerdo mal, pero a mi siempre me gustó mucho, la dulce » Besos de hielo «.

Deja un comentario