Havisolo

» La gran estafa «, levitando con Bunbury

Primeras escuchas de » Curso de levitación intensivo «, el nuevo trabajo de Bunbury y no puedo estar mas contento con lo que escucho.

Primero de todo, no esperéis aquí temas de su época en solitaria mas rockera de discos como » Flamingos » o » Hellville de luxe «.

Aquí continua el camino iniciado con » Expectativas «, reforzado con » Posible « disco donde la electrónica se hizo mas presente. Aquí hay una leve continuidad en el sonido explorado en » Posible «, no olvidemos que es un disco que fue publicado en Mayo de este año.

Este » Curso de levitación intensivo « ha tenido una breve creación, muy intensa durante los meses posteriores a la publicación de » Posible « y ciertamente, muy acertada la elección de temas.

Es un disco muy bien escrito, gran nivel en las letras y esta muy, pero que muy bien cantado. Pasajes sonoros tendiendo a la oscuridad, pero con esperanza en la voz de Enrique, cada canción tiene momentos que a mi me recuerdan a uno de mis discos favoritos del aragonés como fue aquel » Las consecuencias «, que me parece de lo mejor que hizo en su carrera en solitario.

Así en un primer acercamiento me ha fascinado » La gran estafa «, la canción con quizás mas ritmo del disco, empieza con un ritmo programado que acompaña ya el resto del tema, ese saxo de fondo y una letra crítica con las continuas estafas con las que nos enfrentamos en la vida, que al final conllevan esa soledad que todos llevamos dentro en algún momento de la vida. Me parece una enorme canción.

 

Deja un comentario