Havisolo

La fiesta terminó

Hoy he visto el segundo episodio de » Melódicos «, la serie documental de Movistar dedicada a las grandes voces melódicas nacionales de los 70 y 80.

El segundo episodio ha estado dedicado a las voces femeninas, nombres como Rocío Jurado, Rocío Durcal, Isabel Pantoja, Cecilia, Mari Trini, etc…. Las versiones han sido el » Yo soy rebelde » de Jeannette, » La gata sobre el tejado » de Rocío Dúrcal y » Tómbola » de Marisol.

Una de las cantantes a las que han reivindicado ha sido Paloma San Basilio, una de las grandes cantantes de nuestra música española, siempre elegante, con esa voz potente y tan versátil para interpretar géneros tan distintos.

Uno de los temas que han recordado es esta gran composición de Juan Carlos Calderón y que interpretó Paloma San Basilio en el festival de Eurovisión de 1985, mereciendo una mejor suerte de la que obtuvo, en todo caso me parece una canción magnífica, con un punto de épica y emoción que la hacen ser, para mí, una de las mejores composiciones que hemos mandado al festival.

Deja un comentario