Havisolo

La emoción de Vega en » Mirlo blanco «

Vega publicó el pasado viernes » Mirlo blanco «, un disco muy emocional y descarnado en sus letras, en la que la cordobesa se ha abierto en canal prácticamente en cada canción.

Desde ese inicio con la recuperación de un poema vasco de 1957, que como dice Vega en el libreto del disco, Euskadi forma parte de los 4 puntos cardinales del disco, este poema vasco, una canción sobre su tierra natal como » Patria «, canciones nacidas en su patria adoptiva en Galicia y ese homenaje a su hogar actual en » Casa-Madrid «.

El disco tiene una intensidad constante, como decíamos antes, desde la canción que da título al disco » Mirlo blanco «, bellísima metáfora sobre el renacer de una persona, la propia Vega.

» Bipolar » y » Un golpe « ya las conocíamos, ambas canciones con mucha fuerza en la letra y muy bien resueltas musicalmente, no dejan de ser un ejercicio como el resto del disco de sinceridad brutal en lo que cuenta y como lo cuenta.

Otro de los grandes momentos del disco es la preciosa balada que comparte con Manuel Carrasco y en la que Vega realiza toda una declaración de amor pura y emotiva a su pareja, todo » Contigo «.

» Ladra « navega en sonidos con aires latinos acompañada de Francisca Valenzuela y La Marisoul en un tema que a mi me ha gustado bastante, reivindicativa y a su vez con ese final animado con esos aires rancheros, que acompañan ese final con los coros que me parecen todo un acierto.

» Sobrevivir « fue el último avance del disco antes de su publicación, otra canción con el afán de superar miedos y afrontar la vida.

Otro gran momento del disco es la épica y emocionante » Casa-Madrid «, una épica narración de echar de menos un hogar que tuvo que abandonar por la pandemia, echar de menos tu gente, tu entorno. en un tema que emociona.

El disco se cierra con » Patria «, una mirada al rock andaluz donde Vega deja fluir su origen andaluz en un homenaje a su tierra natal.

En definitiva un disco más que recomendable, muy bien escrito, disco que emociona y que supone un paso más en una carrera en pleno ascenso y que confirma a Vega como una de las mejores cantautoras que tenemos en este país.

Deja un comentario