Havisolo

La elegancia eterna de Tony Bennet

El pasado viernes falleció Tony Bennet, una de las figuras claves de la música norteamericana del siglo XX. Durante más de 70 años de carrera demostró su elegancia convirtiéndose en uno de los crooner más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

Arrancó su carrera en el lejano 1945 ganando poco a poco adeptos hasta lograr un enorme éxito en 1962 con » I left my heart in San Francisco «, a partir de ahí vivió años de puro éxito, pero en la década de los 70 los nuevos sonidos y el rock le arrinconaron tocando fondo en 1979. A partir de aquí una trabajada recuperación y unos 90 donde fue recuperado para el gran público, culminando este renacer en las dos últimas décadas con discos de duetos o las celebradas colaboraciones con Amy Winehouse o Lady Gaga.

Aquejado de Alzheimer los últimos años, se convirtió en el ganador del Grammy de mayor edad, recopiló un total de 20 premios Grammy a lo largo de su carrera.

Se va una de las mejores voces que ha dado Estados Unidos, un artista al que Frank Sinatra definió como » El mejor cantante de este negocio «, viniendo de La Voz hay que tomarlo como un reconocimiento enorme.

Deja un comentario