Havisolo

Hace 15 años

Hace 15 años ya, madre mía, el tiempo vuela cuando te quieres dar cuenta te adelanta volando.

Hace 15 años aterrizaba de mi único viaje a Canarias y ese 11 de Agosto me presentaba en el Vicente Calderon para mi primer concierto de U2.

Ese concierto empezó como 6 meses antes si no recuerdo mal, una fría mañana de Febrero, una cola inmensa en los alrededores de Fnac Callao para comprar las entradas, allí estábamos la mayor parte de mis amigos persiguiendo el sueño de nuestro primer concierto de U2 juntos, recuerdo que según llegábamos al punto de venta de entradas se acabaron las entradas de pista, primer inconveniente, pero bueno, tocaría grada, al fin y al cabo íbamos a estar allí.

U2 publicaban en Noviembre de 2004 » How to dismantle an atomic bomb «, su undécimo disco de estudio, disco que llego precedido por el single » Vertigo «, aquel single desato una U2mania que hizo mas difícil el comprar esas entradas. Se sumaba a esto que desde la gira » POP « no habían pasado por Madrid.

Yo me había enganchado definitivamente a U2 con el anterior trabajo, conocía lo anterior, pero a raíz de aquel disco es cuando decidí ya meterme a saco con la banda irlandesa.

Este nuevo trabajo a mi me gusto mucho, lo disfrute mucho y el concierto no iba a ser menos.

Este es el set list que tocaron:

Vertigo
I Will Follow
The Electric Co. / Send in the Clowns (snippet) / Bullet With Butterfly Wings (snippet) / See Me, Feel Me (snippet)
Elevation
New Year’s Day
Beautiful Day / Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (snippet) / Blackbird (snippet)
I Still Haven’t Found What I’m Looking For
City of Blinding Lights
Miracle Drug
Sometimes You Can’t Make It On Your Own
Love and Peace or Else
Sunday Bloody Sunday
Bullet the Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (snippet) / Please (snippet) / The Hands That Built America (snippet)
Miss Sarajevo
Pride (In the Name of Love)
Where the Streets Have No Name
One / Hear Us Coming (snippet)

encore(s):
Zoo Station
The Fly
With or Without You
All Because Of You
Yahweh Full band acoustic
Vertigo / To The Fire (snippet)

Aun recuerdo muchos momentos del concierto, cuando se le estropeo el micro a Bono en » The Electric Co «, como sonaron los clásicos, ese montaje tan espectacular que llevaban y ese debe a » Vertigo « tocándola 2 veces, claro ejemplo de lo que supuso para ellos ese single, la llegada de un nuevo publico que solo querían esa canción, obviando toda la trayectoria que ya llevaba el grupo a cuestas.

Fue mi primer concierto de la banda, repetí solo una vez mas, de momento, en la siguiente gira, pero sus discos y canciones siguen formando parte de mi. Es mas, en los últimos días he incorporado algún vinilo y disco que me faltaban de su discografia.

En Youtube he encontrado el concierto entero en dos partes, ha sido un bonito recuerdo volver a verlo.

 

Deja un comentario