En una noche calurosa, las, aun jóvenes, redes sociales empezaron a circular rumores para poco mas tarde confirmar la terrible noticia.
Hace 11 años fallecía en Los Angeles Michael Jackson, un fuerte medicamento mal suministrado le provoco un parada cardíaca de la cual no se pudo recuperar.
En los días previos estuvo ensayando el espectáculo que le devolvería a los escenarios, el famoso » This is it « que tendría multitud de fechas en el O2 de Londres y que se vendía como su regreso después de una década de los 2000 que fue para el toda una travesía en el desierto.
Aquellos ensayos fueron grabados y se estreno una película a finales de aquel 2009. » This is it « era un ejemplo de lo que hubieran sido aquellos conciertos, un espectáculo que nos hubiera devuelto a los escenarios a la mayor estrella pop desde finales de los años 70, el rey del pop en los 80 y la primera parte de los 90.
Envuelto en multitud de polémicas, juicios, acusaciones y demás, en la década únicamente edito un disco de estudio, el para mi infravalorado » Invincible « que contiene alguna joya desconocida.
Su legado musical sigue vivo, se han editado tras su muerte un par de discos ineditos y su influencia en multitud de artistas sigue muy presente.
Yo sigo siendo muy fan de su música, tengo todos los discos, incluso varios en vinilo y sería difícil quedarme con una sola canción, pero antes estuve recordando » Invincible « y de ese disco siempre me quede con la preciosa y sensible » Speechless «.
Deja un comentario