Havisolo

Ginebras. Madrid 28-10-2022

El pasado viernes se iniciaba el fin de semana de Ginebras en Madrid. 2 noches en La Riviera para cerrar la típica gira, una gira que les ha servido para presentar su disco debut y que se cierra con este enorme logro.

La noche prometía, era mi segunda vez viéndolas, la primera fue en un concierto gratuito en mi ciudad, en Alcalá de Henares, dentro de los eventos del fin semana del orgullo. Aquel concierto prácticamente en primera fila me sirvió para conocer lo que es un concierto de estas chicas, una autentica fiesta con ese repertorio tan divertido y de buen rollo que tienen.

Llegamos a La Riviera con tiempo, cogimos un buen sitio y enseguida empezó la telonera, que para esta cita eligieron a Innmir, una DJ que durante 45 minutos calentó al personal con una muy buena selección de canciones que pusieron a bailar a toda la sala.

Con un público ya entregado, poco más de las 9 de la noche salían a escena Ginebras que arrancaron con » Crystal Fighters «, que ya fue coreada por todo el personal.

Según acabo esta canción los agradecimientos y la promesa de que iban a tocar absolutamente todos los temas que tienen, los 4 del EP » 10:36 «, las 9 canciones de » Ya dormiré cuando me muera « y los 4 sencillos extras que han ido publicando en estos dos últimos años, que fueron: » Magaluf «, la colaboración que hicieron con Niña Polaca, los cuales aparecieron para tocarla con ellas, con la única ausencia de su cantante, ese single tan veraniego que fue » La ciudad huele a sudor « y los dos temas que ya han estrenado de lo que será su futuro segundo disco que verá la luz el próximo 2023: » Alex Turner » y » Ansiedad «

El concierto fue una fiesta total, ellas disfrutando viendo y comprobando que su propuesta cada vez gusta a más gente y un público totalmente entregado que no dejó de corear cada una de las 17 canciones más el remix de canciones de su infancia.

Muchas ganas de escuchar ese segundo disco y seguro que repetiré más conciertos de ellas, que son una auténtica fiesta de alegría y buen rollo.

Os dejo algunos videos que grabó mi amigo Iván con el que acudí al concierto:

Deja un comentario