Havisolo

Fallece Pau Donés

El vocalista de Jarabe de Palo ha fallecido hoy a los 53 años a causa del cáncer que padecía desde 2015. Hace un par de semanas le dedique dos entradas a su último trabajo » Tragas o escupes «, que tenia prevista su publicación en Septiembre y se decidió adelantar, supongo que por este motivo tan doloroso.

A Jarabe de Palo le seguí mucho en sus comienzos, viví la explosión de » La Flaca » y aquel primer disco me lo compre recuerdo a través de una nueva tienda de venta por correo que surgió en aquellos tiempos. Aquel disco me gustaba mucho, » Quiero ser poeta «, » El lado oscuro «, » Grita «, » Dueño de mi silencio » y » El bosque de palo » fueron canciones que me acompañaron bastante.

Aquel verano de 1998 los vi en concierto en mi ciudad, por cierto, llevaban de teloneros a Amaral. En aquel concierto, que vi en primera fila junto con un amigo que también nos dejaba este año, casualidades del destino, intepreto este primer disco junto con varias canciones del segundo disco que publicaría en Septiembre de 1998.

» Depende » es uno de mis discos favoritos de la época, incidiendo de nuevo en el sonido latino y con grandes canciones como el pegadizo primer sencillo » Depende «, » Realidad o sueño «, » Vivo en un saco «, » Duerme conmigo «, la colaboración con Ketama en » Te miro y tiemblo «, Mi mundo en tu mano » o la brillante emotividad de » Agua «, una de sus mejores canciones.

Tras este disco volví a verle en concierto en Las Ventas y creo que ya nunca mas lo vería en vivo.

La expectación generada por » De vuelta y vuelta » fue inmensa, aunque a mi personalmente no me gusto tanto como » Depende «, aunque hay buenas canciones dentro como » Tiempo » con Jovanotti, » Dos días en la vida » con Celia Cruz o la brillante » Completo incompleto » con Antonio Vega.

En 2003 llego » Bonito » que el single volvió a tener éxito, aunque a mi es un disco que me costo, es el último disco que me compre suyo. Aunque aun encontré joyas como este » Palabras que se esconden «.

A partir de aquí debieron cambiar mis gustos y deje de seguir a fondo su carrera. En aquellos años publico » 1m2 » en 2004, » Adelantando » en 2007 y » ¿ Y ahora que hacemos ? » en 2011 que si lo escuche algo mas gracias a las colaboraciones con Carlos Tarque, Sabina, Antonio Orozco y esta colaboración que hizo con Alejandro Sanz versionando » La quiero a morir »

Publico en 2014 » somos «, » 50 palos » en 2017 y algunos discos en directo y revisiones de su clásicos hasta este 2020 que publico su ultimo trabajo » Tragas o escupes » en el que nos regalaba este entusiasta videoclip que nos acompaña durante estos días.

Muchos recuerdos sobre todo en el periodo 1997-2003 con su música, hace bien poco estuve escuchando de nuevo » Depende » y me seguía sabiendo todas las canciones como entonces.

Hasta siempre Pau, gracias por tantas canciones y tan buenos ratos.

Deja un comentario