Havisolo

Fallece Meat Loaf

A los 74 años y por causas derivadas del COVID, el cantante nacido en Dallas y cuyo nombre real era Marvin Lee Aday, falleció ayer 20 de enero en Nashville rodeado de su familia.

Auténtica leyenda del rock, la suya fue una carrera atípica, ya que combinó tanto sus discos como la actuación en más de 50 películas, iniciando su larga carrera en el mundo del musical donde lograría su primer éxito con » The Rocky horror picture show «, musical, en cuya adaptación al cine también intervino.

Su unión con Jim Steinman se materializó en » Bat out of hell «, un auténtico clásico del rock and roll, un álbum icónico publicado en 1977 y que es uno de los 10 discos más vendidos de la historia con cerca de 45 millones de copias vendidas.

Con solo este disco ya sería recordado, pero su carrera siguió, » Dead ringer of love « le trajo de vuelta con buenos resultados comerciales, pero lejos de su disco debut. La década de los 80 no fue la más exitosa para el, dedicándose incluso a la stand comedy junto a Hugh Laurie.

En los 90 volvió a trabajar junto a Steinman y llegó » Bat out of hell II: Back into hell « de 1993, secuela de su disco más exitoso y cuyo sencillo » I would do anything for love ( But I won´t do that ) « arrasó en las listas de éxitos. Una balada rockera con los cambios ritmos marca de la casa y que sin duda, es una de las canciones de mi vida, recuerdo ver el vídeoclip y alucinar con la puesta escena, la potencia de esa voz y lo épica y enorme que me resultaba aquella canción.

Su buena forma continuaría en » Welcome to the Neighbourhood « de 1995 con canciones como » I´d lie for you ( and that´s the truth) «

Después llegaron discos con menos fortuna comercial, algún recopilatorio, hasta llegar a 2006, año en el que se publicaría » Bat out of hell III « cuyo primer single » It´s all coming back to me now « lo devolvería a las listas de éxitos.

Tras este disco llegaron 3 discos más, el último en 2016 » Braver than we are «, diversos problemas de salud le acompañaron los últimos años.

Se va una leyenda del rock, con una voz peculiar, un estilo inconfundible y que será siempre recordado por crear uno de los discos más vendidos de la historia de la música.

Deja un comentario