Charlie Watts ha fallecido hoy en Londres a los 80 años de edad, esta tarde la banda ha emitido un comunicado con la triste noticia.
Se va uno de los grandes músicos de la historia y sin duda, uno de mis favoritos. Beatles, Rolling Stones, siempre su música ha estado ahí y quien más y quien menos ha estado influenciado por su música alguna vez.
En la época que me empezaba a interesar por la música los Rolling publicaban » Voodoo Lounge « y recuerdo que alucine con » Love is strong «, esa sobriedad en la batería, era un tema nuevo de una de las bandas más grandes de la historia y aquello me marcó.
Posteriormente me interesé por cada lanzamiento que iban sacando y finalmente en 2007 tuve la suerte de verles en directo en el Vicente Calderón, en el » A bigger bang tour «, aquella gira que se tuvo que aplazar por la caída de Keith Richards.
Allí estaban Mick, Keith, Ronnie y Charlie siempre al fondo, con su ritmo marcial, marcando el ritmo a la banda, sonriendo y haciéndonos disfrutar.
Mick y Keith siempre fueron los líderes publicos, pero Charlie fundador de la banda era el pegamento, la roca que cimentaba esa locomotora que han sido los Rolling Stones.
La música pierde a uno de los miembros de la banda de Rock más longeva y grande de la historia, nada será lo mismo sin Charlie Watts.
Lo resume muy bien Fernando Navarro en su tweet:
Acaba de caerse un monumento del patrimonio mundial del rock. Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, de la banda original y único en su especie. Líder en la sombra, un tipo que era el contrapunto para Mick y Keith. Los Rolling Stones han dejado de ser los Stones pic.twitter.com/RkbdiAGlW5
— Fernando Navarro (@fernavarro17) August 24, 2021
Deja un comentario