Havisolo

Fallece Rosa Maria Sardá

Hoy a los 78 años nos ha dejado Rosa Maria Sardá a causa de un cáncer con el que llevaba luchando ya varios años.

Tengo muchos recuerdos desde niño de verla en televisión y siempre era un placer, una personalidad arrolladora, capaz de emocionarte y al segundo hacerte llorar de risa. Algunos de mis primeros recuerdos son con la serie de sketchs que realizo junto con Enric Pous en el programa » Ahí te quiero ver «. Brutal su interpretación de una mujer que anulaba a su marido Honorato en tono de comedia, hoy en día mucha gente recuerda aun algunos de estas pequeñas piezas.

Ganadora de dos goyas a la mejor actriz secundaria por » ¿ Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo ? » y » La niña de tus ojos «, ambas películas comedias que son de lo mas destacado del cine español de los 90.

Participo también en la película de Almodovar ganadora del oscar en 1999 » Todo sobre mi madre » y en decenas de producciones cinematograficas donde siempre dejaba su impronta de gran actriz.

Hizo también mucho teatro, en televisión era un valor seguro su presencia, tanto presentando programas como cuando era invitada a una entrevista.

Destaco en las 3 galas de los premios Goya que presento, posiblemente quien mejor lo ha hecho nunca.

Descanse en paz una de las mejores actrices que ha dado este país.

Deja un comentario