Havisolo

” Eso que tu me das “, el documental

Ayer pude ver el documental ” Eso que tu me das “, la ultima entrevista que le realizo Jordi Évole a Pau Donés el pasado mes de Mayo, apenas un par de semanas antes del fallecimiento del cantante el pasado 9 de Junio.

El documental se pudo ver en cines, es mas, ha obtenido el record de taquilla para un documental en España y esta misma noche se estrenará en La Sexta en abierto para todo el mundo.

Con poco mas de una hora de duración, el documental comienza con unos textos poniéndonos en situación y el audio de una llamada de Évole a la doctora de Pau, allí nos indican que se encuentra bien y que quizás nos impacte su aspecto.

A continuación de eso vemos la escena, en una casa decorada con varios cuadros y posters musicales ( Se puede apreciar a Camarón, Mick Jagger, etc… ), aquí se va a situar la escena, los dos amigos hablando, Pau con una sonda puesta y con un hilo de voz, impacta, obviamente impacta mucho verlo así.

Se nota que la charla es entre amigos, impresiona oírle decir: Yo vengo aquí a hablar de la vida, la muerte no me interesa.

Repasan su familia, su hija, la madre de su hija allí presente, no cree en el amor, cree en la familia que es lo que siempre ha estado a su lado, habla del suicidio de su madre, recuerda compañeros musicales como Antonio Vega o Carlos Tarque.

En definitiva, emociona esucharle y sobre todo con ese tono optimista de alguien que conoce su final, pero quiere disfrutar cada momento que le quede.

En la parte final se trasladan a la mitad de la montaña y allí es la despedida, indica que su ultima canción ” Eso que tu me das “ es su agradecimiento a todo el mundo por la vida que ha podido tener, respira, sonríe y nos regala con ese hilo de voz que le queda, unos versos de la canción que Évole le ha pedido elegir como despedida.

Y no es otra que la gran ” El sitio de mi recreo ” de Antonio Vega.

Queda el nudo en la garganta, el haber visto la despedida de un músico, que en mi caso, me acompaño muchos momentos de vida, sobre todo en el inicio de su carrera, donde pude asistir a varios conciertos suyos.

Lección de vida de Pau Donés, disfrutemos los pequeños momentos de la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: