Havisolo

Ennio Morricone y John Williams, premios Princesa de Asturias de las Artes

Esta mañana se ha publicado la decisión del jurado de otorgar el premio Princesa de Asturias a estos dos compositores de algunas de las bandas sonoras mas importantes de la historia del cine.

Con carreras longevas, Ennio Morricone con 92 años y John Williams con 88 años, han firmado algunas de las mejores y mas famosas composiciones para cine de la historia.

En el caso del italiano muy recordados sus trabajos para Sergio Leone, La Misión, Erase una vez en America, Días del cielo, la reciente Los odiosos ocho o una de mis favoritas suyas: Cinema Paradiso.

Y que decir de John Williams, ganador de 5 oscars, el compositor de mayor éxito de la historia de Hollywood, innumerables bandas sonoras para multitud de éxitos de taquilla. Desde su celebrada unión con Spielberg en títulos como Tiburón, E.T, Indiana Jones, La lista de Schindler, Jurassic Park, pasando por Superman y su indudable y celebradisima participación en las 9 bandas sonoras de Star Wars que le hacen ser el mejor compositor vivo del cine actual.

Me parece un merecidisimo reconocimiento a dos figuras capitales dentro de la historia del cine.

 

Deja un comentario