Havisolo

El resurgir de Luis Miguel

De absoluta actualidad estos días en los que acaba de comenzar su tour de regreso, El Sol de México vuelve para ocupar su trono dentro de la canción melódica latinoamericana.

Después de varios años en los que su carrera quedó eclipsada por multitud de motivos, depresiones, enfermedades, una caída a los infiernos en toda regla, un periodo en el que parecía que el mundo se había olvidado de él, no obstante en los últimos 12 años apenas ha publicado 2 discos, poco material en una industria musical actualmente que necesita prácticamente singles cada 3 meses.

Ese periodo de malas noticias, rumores, en lo que premiaba todo menos lo artístico, empezó a disolverse con la famosa serie de Netflix.

Una producción de 3 temporadas donde nos contaron su vida, sus éxitos y miserias, con un Diego Boneta excepcional y en el que la serie obtuvo un enorme éxito, aumentando de esta manera la ansias del público expectantes ante un regreso de Luis Miguel.

El regreso se anunció esta primavera con una gira que recorrerá toda América, desde el sur hasta el norte, dentro de un ciclo de conciertos que se ha iniciado en Argentina.

Y ante todos estos años de rumores, de pérdidas de audición, sobrepeso, mala salud, nos hemos encontrado con un Luis Miguel  estupendo de voz, que a sus 53 años reclama ese trono que fue suyo sobre todo en los 90 y comienzos de los 2000.

La serie creo que ha ayudado mucho, pero sobre todo, el rico repertorio que ha ido creando a lo largo de los años, yo no lo he escuchado mucho, pero he de reconocer que tiene canciones míticas y que su voz las hace crecer aún más, » La incondicional «, » Suave «, » Dame «, son solo 3 ejemplos de canciones que me gustan mucho, y sin olvidarnos de su labor de traer los boleros y las rancheras a las nuevas generaciones, porque no me lo podrán negar, que bonito ha cantado este hombre siempre los boleros… » Sabor a mi «, » Por debajo de la mesa «, » La media vuelta «, etc…

Me alegro mucho de esta vuelta tan en forma y reivindicado un legado que no merecía ser olvidado de la manera en la que se estaba perdiendo, ojalá esta gira hiciera parada en España, haría todo lo posible por asistir.

 

Deja un comentario