Havisolo

Documental ” Bruce Springsteen´s Letter to you “ya disponible

Aunque su fecha oficial de estreno era mañana 23 de Octubre coincidiendo con la publicación del disco, hoy a medía tarde se anunciaba que el documental ya estaba disponible en Apple TV.

Y no me he querido esperar a mañana y me lo he visto ya entero.

Tiene una duración de hora y media y esta grabado íntegramente en blanco y negro, evoca un poco al estilo de la película ” Western stars “ en el sentido de que Bruce explica de donde nace cada canción, sus sentimientos al encontrarse de nuevo con su banda de toda la vida, la perdida de dos de sus miembros, el recuerdo a The Castiles,  el paso del tiempo y la fragilidad del ser humano, todos estos cortes con la voz de Bruce sazonados con tomas en vídeo de tiempos pasados, paisajes nevados de New Jersey y ambientes sonoros orquestales creados por el propio Bruce y Ron Aniello.

Hay tomas de 10 de las canciones que incluye el disco, se quedan fuera ” Janey need a shooter ” y ” Rainmaker “. Todas ellas con la banda tocando juntos en el estudio en esos 4 días de grabación.

Hay momentos divertidos entre Steve y Bruce recordando el método de grabación de Los Beatles, muchos recuerdos a Danny y Clarence, una sensación de fraternidad en una banda que lleva unida 45 años.

Grabado a finales de 2019 brindan por una próxima gira en la que citan incluso donde empezarla, San Siro con 4 noches, habrá que esperar a que todo esto pase.

Y si ya emociona verles a todos juntos tocar, precioso el momento de la escucha de ” I´ll see you in my dreams “ con todos emocionados e incluso Jon Landau soltando alguna lagrimita, dejando un ” esto tiene grandeza ” para definir una de las mas emocionantes canciones del álbum.

En definitiva, si eres fan de Bruce Springsteen y la E Street Band un brillante documento sonoro y visual que acompaña el lanzamiento de uno de los mejores discos de su carrera.

Mañana será ya nuestro, mañana vuelven Bruce Springsteen y la E Street Band!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: