Havisolo

Concierto de Zahara. 10 septiembre

El pasado viernes 10 tuve la suerte de asistir al concierto de Zahara, era mi primera vez con ella. La verdad es que era una espina que me quería quitar, porque me apetecía mucho verla en vivo.

Mi relación musical con Zahara comienza desde el disco debut, por aquel entonces ya hable de ella alguna vez en el blog que tenía por entonces, aquel disco debut me gusto mucho, aunque no lo he tenido en mi colección hasta hace poco con la reedición en vinilo publicada recientemente.

Seguí siguiendo su carrera, aunque he de reconocer que de lejos, con » Santa « empecé a interesarme más y ya el lanzamiento de » Astronauta « estaba ahí para hacerme con el disco. Me gustó mucho aquel trabajo y este año con » Puta «, Zahara dio un puñetazo en la mesa con un disco más que valiente.

Ya conocía algo de esta gira, había visto algún set list y sabía que iba a predominar el sonido electrónico durante todo el concierto, el sonido que predomina en el último trabajo, aunque yo he de decir que me gusta más la Zahara acústica, la que te desarma con esa sensibilidad y esa voz tan dulce.

Fue un concierto más corto que el resto de la gira, me imagino que influyó el compartir cartel con Vetusta Morla.

El set list fue el siguiente:

  1. (with Pucho (Vetusta Morla))

El sonido en líneas generales fue un poco saturado y el ambiente en general algo desangelado, porque quizás la mayoría de los 7000 espectadores acudían a ver a Vetusta Morla, aparte que yo creo que este tipo de canciones quizás funcionan mejor en escenarios más pequeños.

En las primeras 6 canciones mezcló canciones de sus últimos 3 discos, destacando para mi » Canción de muerte y salvación » y » El deshielo «.

A partir de aquí tomó el protagonismo » Puta «, su último disco, destacando el momento batería en la reivindicativa » Ramona « y esa emocionante » Taylor «.

A partir de aquí la intensidad del concierto ya no bajo hasta el final del concierto, » Merichane « sonó igual de reivindicativa que siempre.

A continuación llegó el gran momento de la noche, su tema más conocido » Hoy la bestia ceno en casa « se convirtió en una auténtica rave con la compañía de Pucho, el cual se unió al tema y al baile levantando el ánimo de toda la grada del auditorio Miguel Ríos.

La fiesta rave continuó con » Berlín U5 « dando así por concluido el concierto.

Zahara defendió su propuesta de manera acertada, luchando contra un sonido a mi juicio que no fue el mejor, pero dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes al concierto.

Deja un comentario