Havisolo

Concierto de Robe. Gira » Ahora es el momento «, 11 de septiembre.

Mi historia con Robe pues viene de lejos pero llegué tarde a él. Yo recuerdo en mi instituto el boom de » Águila «, de la que solo conocía » So payaso « que me parecía una buena canción, pero les tenía como un grupo que no era para mí, no se si por brutos, porque les consideraba marginales, vete tu a saber lo que pensaba en aquel momento.

El disco en directo de » Iros todos a tomar por culo « no lo escuché, pase totalmente de » Canciones prohibidas « y si es cierto que de » Yo, minoría absoluta « si me llamó la atención » A fuego «.

Todo cambió con la publicación del » Grandes éxitos y fracasos «, aquel primer volumen contó como primer sencillo con » No me calientes que me hundo «, aquella canción me llamó la atención y decidí que era el momento de introducirme en Extremoduro.

Imaginaros, encontrarme con aquellas pedazo de canciones de primera fue todo un descubrimiento, me conquistaron, con el segundo volumen igual, a partir de ahí ya estaba preparado para recibir los siguientes lanzamientos.

Y claro, llegó » La ley innata «, uno de mis discos favoritos del rock español y aquello ya me voló la cabeza del todo. » La ley innata « merece cada uno de los estudios que se le dedican y más ahora que ha conocido su segunda parte con » Mayéutica «, si queda alguien que aún no ha disfrutado de este disco que no tarde en hacerlo.

Y tras este disco llegó mi primer y único encuentro con la banda en directo, aquel concierto en primera fila en el wizink center interpretando todos sus éxitos y parte de » La ley innata « es para mí inolvidable.

Tras el, llegaron » Material defectuoso » y » Para todos los públicos «, dos discos que sin llegar a la brillantez de » La ley innata « a mi me gustaron bastante.

En 2015 Robe inició su carrera en solitario, a la cual no la he prestado mucha atención tanto con » Lo que aletea en nuestras cabezas » y » Destrozares «, aunque últimamente les he pegado alguna escucha.

Tras años de silencio discográfico, Extremoduro anunciaba su gira de despedida, gira que por las circunstancias que todos conocemos se vieron obligados a aplazarla y finalmente cancelarla.

Robe anunciaba su vuelta este pasado mes de abril con un disco que se presentaba como la segunda parte de » La ley innata «, finalmente llegaba » Mayéutica « y sorprendía a todos, un disco excelso, que invita a escucharlo una y otra vez, al cual le dedique una entrada con mi crítica y que meses después de su publicación, sigue siendo mi disco favorito nacional de este 2021.

Con lo cual acudí al auditorio Miguel Ríos de Rivas con muchísimas ganas, además iba a compartir por primera vez por fin un concierto con David y Violeta, además me acompañó como a tantos conciertos mi amigo Oscar.

El set list fue el siguiente:

El concierto como podéis ver alterno canciones de los dos discos anteriores en solitario, canciones de Extremoduro y un set con todo » Mayéutica « entero que fue una auténtica locura.

El concierto se inició con dos canciones de » Destrozares « y » Lo que aletea en nuestras cabezas «, que por cierto no las controlaba del todo, pero todas las que rescato de estos discos no hicieron caer en ningún momento el ritmo del concierto.

Pronto llegó uno de los momentos del concierto con la interpretación de » Si te vas «

» El cielo cambió de forma « mantuvo al público en todo lo alto, volviendo a elevar al auditorio con la interpretación de » Golfa «.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @havisolo

Dos canciones más de los primeros discos en solitario nos llevaron a dos canciones de Extremoduro seguidas, una la gran » Locura transitoria «, enorme canción con multitud de cambios de ritmos que a mi me gusta mucho, este momento nos llevó a la recuperación de » La ley innata « con la interpretación de la gran » Dulce introducción al caos «

Aquí hubo un pequeño descanso para prepararnos para la descarga emocional que nos esperaba después.

Robe presentaba » Mayéutica « y desgranaba el disco entero en un set sencillamente impresionante, con una potencia, un ritmo, la banda disfrutando y mostrando una enorme complicidad. He visto multitud de conciertos, más de un centenar, pero lo que viví el sábado pasado en la interpretación de » Mayéutica « es de lo más grande que he visto en un concierto.

Además nos regaló la continuación de la » Coda feliz «, dejando esta parte del concierto en un punto altísimo de lo que fue la noche.

El bis fue una auténtica locura, el público difícilmente podía aguantar sentado en sus asientos. Ese bis final arrancó con la hermosa » Standby «.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @havisolo

» La vereda de la puerta de atrás « fue una locura, el público era incapaz de sentarse y este clásico de Extremoduro lo disfrutamos enormemente todo el auditorio.

Tras esta canción Robe tuvo que pedir calma al público avisandoles que aún quedaban dos canciones más y que había que sentarse.

» Y rozar contigo « que mejoró mucho a la versión en estudio dio paso al final de fiesta, para ello recuperó a otro de los clásicos de Extremoduro » Ama, ama, ama y ensancha el alma «.

Al final más de 2 horas y media de concierto, en una gira que acaba de empezar, se supone que Robe y la banda irán engrasando más y más el repertorio, pero ahora mismo vivir la interpretación en directo de » Mayéutica » es una de los mejores momentos de rock español que puedes vivir ahora mismo.

Si teníais pensado ir, no lo dudéis, y si tenéis dudas, acudir a uno de los mejores conciertos de rock que se puede disfrutar en este país, y es que vivir en directo el mejor disco nacional del año es una experiencia inigualable.

 

 

Deja un comentario