Havisolo

Common people

Una de mis canciones favoritas de los 90 la conocí de pura casualidad y la verdad es que aún recuerdo el momento exacto en que la escuche por primera vez.

A mediados de los 90 en el piso donde vivíamos colocaron una antena parabólica y nos hicieron llegar a cada casa de los bloques una serie de canales internacionales.

En aquellos tiempos creo que era la primera vez que tenía acceso a ese tipo de canales internacionales y entre los canales estaba la cadena alemana VIVA.

Esta cadena era un tipo de MTV alemana, mi locura por la música ya se empezaba a desarrollar y devoraba horas y horas de este canal, no tenía ni tengo hoy en día idea de alemán, pero algún programa en inglés y que para ver programas de listas o charts no hace falta saber idiomas.

Total, este canal tenía la emisión de varias listas, la lista alemana, la lista inglesa, la lista americana, una lista europea, en definitiva, lo que era un auténtico canal de música de esos que hoy en día lamentablemente no existen.

Después de esta introducción comentar que a mediados de los 90 empecé a interesarme por la música americana e inglesa, de aquel año 95 recuerdo la irrupción de Oasis, Green day, etc…, con lo cual estaba interesado en ese tipo de música.

Como os iba diciendo, en la VIVA hacían programas de listas y un día estaba viendo la lista de UK cuando me encontré esta canción en el número 2.

Allí sonó esta canción, no la conocía de nada, pero me atrapó desde el primer momento, el colorido vídeo, el ritmo, esa voz tan peculiar y partir de ahí, esa canción ya se quedó conmigo para siempre.

» Common people » fue uno de los grandes éxitos de Pulp, aquel disco » Different class « fue todo un éxito en UK, aquí en España sonó algo la canción, pero de forma residual.

Fue mi primer contacto con esta banda que llevaba en activos desde los años 80 y que cosecharon sus mayores éxitos en la década de los 90 con la explosión del brit pop.

Pulp se mantuvieron en activo hasta 2002, con una pequeña reunión en 2011-2012 para una serie de conciertos como por ejemplo esta enorme actuación en Reading:

Una actuación simplemente épica de lo que es una de las mejores canciones del Brit Pop de los 90 y sin duda una de mis canciones favoritas de UK, Jarvis Cocker liderando a una banda disfrutando de su regreso y con un publico totalmente entregado a la causa.

Recordemos también el famoso vídeo de una canción que la BBC Radio 6 eligió como la canción mas representativa del Brit pop por encima de canciones de Oasis o Blur por ejemplo.

Deja un comentario