Havisolo

Coldplay vuelven con » Higher Power «

Coldplay publican nueva canción hoy, acompañada de su correspondiente vídeo, donde vemos a la banda con unas indumentarias que recuerdan tiempos lejanos de otros discos como » Viva la vida «. los cuatro tocan la canción en el ambiente de un muelle de mercancías, en ciertos momentos aparecen como personajes superpuestos realizando una coreografía, quizás Coldplay busquen ser virales en Tik Tok, deben ser los tiempos que corren…

Con la producción de Max Martin, acercándose al sonido » Blinding lights » de The Weeknd, es un tema que para mi gusto, aunque esté muy lejos de los mejores Coldplay, pero puede funcionar perfectamente.

La canción al final es pegadiza, agradable de escuchar y con potencial, » Higher power « puede convertirse en un hit mundial.

Parece que dejan atrás la época » Everyday Life «, un disco que sin ser malo no les llevó al gran público como » A head full of dreams «, disco que les salvó sus pegadizos singles, pero que a mí no me convenció del todo.

Y es que yo he de decir, fuí muy fan de Coldplay, » Parachutes «, » A rush of blood to the head » e incluso » X&Y » y » Viva la vida » los devoré literalmente. Tuve la suerte de verlos en La Riviera con su segundo disco, no falte a ninguna de sus giras hasta » Mylo Xyloto «. Para mi ahí empezaba su peor época, se centraban en ser una banda de estadios, en la búsqueda constante del hit, perdiendo esa intimidad de los primeros discos, la épica trabajada y no lograda a base de estribillos facilones y coreables.

Su última década en general no me ha entusiasmado, pero quizás algún día puedan volver a ese nivel, la comercialidad no debe estar reñida con hacer buenas canciones.

Deja un comentario