Havisolo

Castillos en el aire

El pasado viernes se editaba por primera vez en vinilo » Patente de corso «, el gran disco debut en solitario de Jaime Urrutia publicado en 2002.

Tras la disolución de Gabinete Caligari en la segunda mitad de los 90, Jaime Urrutia preparó este disco junto con la banda que acompañaba a Andrés Calamaro en los directos y dío en la diana totalmente.

10 canciones con unas letras muy inspiradas y en las que Urrutia sonaba optimista, al disco se le sumó una versión del » ¿ Donde estas ? « con Bunbury, Loquillo y Andrés Calamaro que revitalizó las ventas del disco en una reedición publicada meses después.

Yo me hice con esta edición en su momento y fue un disco que me gustó bastante, tras esto llegaría una segunda entrega que no tuvo tanta fortuna. En 2007 publicó » En Joy «, un disco en directo en el que repasaba su carrera tanto en solitario como con Gabinete Caligari, en ese directo contó con invitados de lujo como Amaral, Dani Martín e Iván Ferreiro.

Tras este directo en 2010 llegó el que a la postre ha sido su último disco hasta el momento, en estos 14 años su actividad ha seguido en forma de conciertos, colaboraciones, pero desconozco el motivo por el que no ha vuelto a entrar al estudio para grabar un nuevo disco.

El segundo sencillo de » Patente de corso « fue » Castillos en el aire «, un tema optimista con un mensaje esperanzador que siempre me gustó mucho y que hoy me apetecía recordar.

Deja un comentario