Havisolo

Bruce Springsteen, Barcelona 30-04-2023

Llegaba la segunda noche del inicio de la gira europea de Bruce Springsteen y la E Street Band. Los preparativos fueron totalmente distintos, nos lo tomamos con más tranquilidad pero al final acudimos más o menos a la misma hora al estadio. Nos cruzamos con Dario y Claudia que estaban ya a punto de entrar, llevaban desde la mañana apuntados en la lista para luchar por un puesto en la valla delantera y finalmente lo consiguieron.

Recorrimos el camino hasta el final de la cola y empezaron a sonar truenos, al poco tiempo aquello empezó a jarrear, Juan aguanto 10 minutos y dijo que se iba al hotel, yo tardé 10 minutos más, estaba tan calado que me fui al hotel directamente a secarme, así fue la tormenta. Al final poco antes de las 8 decidimos iniciar camino de nuevo bajo la lluvia, pero por suerte a los 20 minutos ya paro del todo y nos respetó la lluvia todo el concierto.

Llegamos a la cola que iba muy fluida y conseguimos llegar a la zona del pit a las 9 menos 20, estando en la cola para comprar comida se apagaron las luces, rápido buscamos un sitio y vimos a Fran, Juanjo y Judith, así que volvimos a vivir el concierto con ellos.

El set list fue el siguiente:

Bruce Springsteen Setlist Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona, Spain 2023, Springsteen & E Street Band 2023 Tour

Para comenzar la primera sorpresa, la siempre poderosa » My love will not let you down « arrancaba el concierto de la mejor manera.

A partir de ahí el mismo set list que el viernes salvo la ausencia de » Candy´s room «, de nuevo funcionaron estupendamente » No Surrender «, » Prove it all night «, » Out in the street « y de nuevo una pasada escuchar » Kitty´s back «.

De nuevo en España apareció » Trapped «, la versión de la canción de Jimmy Cliff sonó poderosa y dio paso a la fiesta soul de » Mary´s Place «.

» Johnny 99 « volvió a sonar pero esta vez en una versión con los vientos espectacular, ese viaje a » Nebraska « mereció mucho la pena.

Desde aquí hasta el final del set principal fue el mismo que el viernes, la suerte de escuchar » The E Street Shuffle «, la intimidad de » Last Man Standing «, el publico entregado en » Because the night « y » Badlands «, la fiesta sonora de » Wrecking ball « y como no, otro momento de pelos de punta con la siempre preciosa » Thunder road «.

El bis tuvo solo un solo cambio respecto al Viernes, la incursión de la siempre rockera y muy divertida » Ramrod «, no faltaron tanto » Born in the usa «, Born in the run «, » Glory days «, » Bobby Jean «, » Dancing in the dark «, » Tenth avenue freeze out « y el emotivo final de » I´ll see you in my dreams «.

Otras casi 3 horas de concierto, pocas variaciones en el set list, pero de nuevo un enorme espectáculo de rock and roll, que ojalá se repita muy pronto.

La edad es la que es, Bruce tiene 73 años, muchos miembros de la banda pasan de los 70 también, ojalá haya la oportunidad de verles en nueva gira juntos aquí en España, sería bonito un concierto en el Santiago Bernabéu cuando este terminado del todo, soñaremos con ello y de momento nos quedaremos con el gran sabor de boca de este estupendo fin de semana.

Deja un comentario