Havisolo

Bono » Stories of Surrender «, Madrid 28-11-2022

Llegaba una de las citas más inesperadas del año en cuanto a evento musical que he visto este año y no han sido pocos…

Bono anunciaba la publicación de su autobiografía y para promocionar este lanzamiento, ha decidido realizar una gira que ha recorrido parte de Estados Unidos y ayer comenzaba su tour por Europa.

La cita era en el teatro Coliseum de Gran Vía, un aforo de 1400 personas ( yo pensaba que era más pequeño ) y un precio de las entradas ( algo elevadas ) que no hizo que volaran las entradas.

Con suerte conseguí 2 entradas para mi amigo Oscar y para mí, él es más fan que yo de U2, pero que al fin y al cabo no dejan de ser una de las bandas de mi vida, tengo todos sus discos, les he visto 2 veces en directo, me he leído libros sobre su historia, sin duda, una de mis bandas favoritas.

La propuesta atraía, Bono que al final no deja de ser un auténtico showman presentando su libro en un teatro. La entrada incluía un ejemplar del libro y se te obligaba a no utilizar el móvil en un evento donde estaban totalmente prohibidos para no grabar nada del show.

Bono aparecía con un poco más de media hora de retraso según la hora prevista, pero enseguida conquistaba a un público que venía ya entregado.

Un escenario sobrio, una mesa con cuatro sillas que representaban a los miembros de U2, un par de sillones que simulaba las conversaciones entre Bono y su padre, dos fondos mostraban dibujos del libro y la parte musical corría a cargo del productor de U2 Jacknife Lee, y dos chicas que se encargaban de un violonchelo, arpa y teclado.

La parte negativa se soluciono sobre la media hora de concierto, uno de los altavoces sonaba distorsionado y empañaba un poco esos primeros compases del show.

Con un Bono que indicó que había desaparecido el miedo sobre que no le entendieran por no compartir idioma, pero incluso se lanzó con algo de castellano, aunque advirtió que no quería practicar su español en esta noche.

Sonaron inicialmente » City of blinding lights «, » Vertigo « y ya con esas dos canciones nos conquistó, surgió la pérdida de su madre, su relación con su padre, las desternillantes anécdotas con su padre, Pavarotti y Lady Di que hicieron soltar las carcajadas del público, el momento del nacimiento de U2 con las grandes » Out of control » y » I will follow «.

La aparición de su mujer Ali en su vida fue otro gran momento, sonaron » With or without you «, » Sunday bloody sunday «, » Pride ( in the name of love ) «, » Where the streets have no name «, » Desire « y la confirmación de que había llegado el gran éxito a la banda.

En la parte final homenaje a su padre con » Beautiful day « y sobre todo con » Torna a Surriento «, una de las canciones favoritas de su padre y donde Bono nos emoción con una voz de barítono impresionante, poniendo un gran colofón a noche mágica para todos los que tuvimos la suerte de asistir a este show tan especial de Bono

Deja un comentario