Havisolo

Amaral y Ginebras en la BSO de » Menudas piezas «

Hoy se ha estrenado » Menudas piezas «, una comedia española protagonizada por Alexandra Jimenez y Maria Adanez y dirigida por Nacho G. Velilla.

En su banda sonora cuenta con una nueva canción de Amaral llamada » ZGZ «, dedicada a su ciudad como ellos mismos han declarado:

Habla de dos ciudades que en realidad son la misma.
Una vive en nuestros recuerdos y otra es la Zaragoza del aquí y del ahora.
La primera forma parte de nuestro ADN y va con nosotros a donde quiera que vayamos. Es la ciudad que nos vio crecer, en la que empezamos a hacer música y que nos marcó a fuego.
En ella están los lugares en los que pasábamos las horas y el origen de muchas de nuestras canciones.
Algunos de esos lugares ya no existen y otros han cambiado totalmente. Tampoco están algunas de las personas más importantes de nuestras vidas. Duele la ciudad de las ausencias.
A veces hemos querido huir de ella, de ese dolor, pero es imposible. Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas, y vemos crecer la nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua.
Para esas dos ciudades, que en realidad son una, hemos escrito esta canción. Queríamos que sonara fuerte, como un grito, para decir que Zaragoza siempre está y estará en nuestra memoria.

Amaral este año acaban de iniciar una gira con mucha presencia de festivales y que será el preludio de lo que seguramente sea el lanzamiento de su nuevo disco este mismo 2024.

Ginebras, por su parte, aportan a la banda sonora una versión del clásico de Joan Manuel Serrat » Hoy puede ser un día «, aportando su pop desenfadado y siempre contagioso.

Deja un comentario