Havisolo

Algo me aleja de ti

La orquesta tocaba » Moon River «….

Una de las mejores canciones que se han escrito en este país es obra de José Ignacio Lapido, publicada en su disco » Cartografía » de 2008, Quique González la tomó prestada para realizar una conmovedora versión, que para mi gusto la termina de elevar a la cima de la música nacional.

Con esta versión cerraba su disco » Daiquiri Blues « publicado en 2009, convirtiéndose en uno de los momentos mas celebrados de sus conciertos.

Con una letra que duele, la canción original de Lapido tiene más instrumentación, más capas y se cierra con unas guitarras espectaculares.

La canción de Quique suena a habitación en soledad, un piano y esa armónica que duele, que parece que lloré y es que la toma tiene algo que emociona. La voz de Quique, la letra que refleja el derrumbamiento de una relación, los cachos del corazón que se parten y los ves caer, ¿Quien no ha vivido algo así?.

Es una canción que puse en mi Facebook una vez y mi ex me pregunto por ella, quizás se ve que yo ya iba anticipando el final sin saberlo…

Pero no la asocio a ella, la canción llego a mí muchos años antes y desde el primer momento, se convirtió en una de mis canciones favoritas de toda la carrera de Quique González y hay que darle las gracias a Lapido, por crear una letra que es una obra de arte.

Deja un comentario