Havisolo

ABBA están de vuelta y anuncian nuevo disco » Voyage «

40 años han pasado tras su último trabajo juntos y la banda sueca ha anunciado hoy su regreso.

La banda formada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad fueron una de las grandes bandas pop durante su existencia en el periodo 1973-1981, en el cual publicaron 8 discos y tuvieron multitud de éxitos con singles superventas como » Dancing queen «, » Mamma mia «, » Waterloo » ( canción ganadora del festival de Eurovisión 1974 ), » Chiquitita «, » Fernando «, » The winner takes it all « y tantas otras canciones que les convirtieron en todo un fenómeno de masas triunfando tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tras su separación su música ha seguido presente, en los 90 publicaron » Abba gold « que es uno de los recopilatorios más vendidos de la historia, se lanzó un musical con sus canciones que inspiró la película » Mamma mia! « que conoció un éxito masivo en las salas de cine, llegando a tener una secuela que mantuvo el tipo.

Las canciones de Abba han seguido en la memoria colectiva, un pop bailable y elegante que ha mantenido su frescura casi 50 años después de publicarse.

Ahora regresan con un nuevo disco titulado » Voyage « que se publicará el próximo 5 de noviembre y contará con 10 temas nuevos. Este lanzamiento vendrá acompañado de una serie de conciertos en Londres la próxima primavera, dichos conciertos serán revolucionarios ya que estarán protagonizados por los avatares de los miembros de la banda.

Abba están de vuelta y es una gran noticia, sus canciones siempre nos acompañaron y este regreso es un ejercicio de nostalgia necesario en los tiempos que corren.

Con este anuncio y la preventa del nuevo álbum, se han presentado dos de los temas nuevos de este disco.

Una épica balada llamada » I still faith in you « y un tema más pop bailable llamado » Don´t shut me down «.

Deja un comentario