Havisolo

40 años del primer concierto de Bruce Springsteen en España

El título lo dice claramente. Hoy se cumplen 40 años de aquel 21 de Abril de 1981, el primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. Se iniciaba así una relación de amor con España que dura desde entonces.

Tras aquella gira, ya no volvió a faltar algún concierto en nuestro país de las sucesivas giras que ha realizado Springsteen.

Yo desde la gira de The Rising he asistido al menos a uno de cada gira, incluso en alguna repetí concierto.

Las crónicas de aquel día hablan de un concierto histórico, una noche de rock&roll para la historia y que confirmó a Bruce Springsteen en nuestro país como una de las figuras capitales de la historia del Rock.

Hay algún testimonio gráfico de aquella noche, incluso en Youtube encuentras algún documento en vídeo del concierto, no en muy buena calidad, pero al menos da para hacerse una idea de lo que allí sucedió.

Aquel concierto marcó a todos los asistentes y uno de ellos fue Loquillo, que siempre lo ha definido como el concierto que le cambió la vida. Es tanto lo que aquella noche fue importante para el, que terminó dedicándole una canción que habla del rock&roll, de la vida, de todo lo que aquella noche vivió, todo ello con un sonido muy deudor del propio Bruce Springsteen.

Deja un comentario