Havisolo

36 años de » Born in the Usa «

Un 4 de Julio llego a las tiendas el séptimo disco de Bruce Springsteen, el disco que le terminaría por convertir en una mega estrella e icono de la década de los 80.

Con mas de 30 millones de discos, fue el salto del de New Jersey a un publico masivo que ya no le abandonaría en el resto de su carrera.

Con una portada iconica y el manido semblante de un disco patriota por la canción del mismo título, pero nada mas lejos de la realidad, la canción » Born in the usa » no es mas que un alegato anti guerra de Vietnam con una letra profunda y un poderoso sonido de gran banda sigue siendo un clásico hoy en día.

Se trata de un disco bebe de varios temas, con mirada a las raices como en » My hometown «, a la frustración, como la mejorada con los años, vista en » Dancing in the dark » y que se convirtió en un enorme éxito. EL rock aerobico de » Cover me «, las rockabilly » Working on the Highway » o » Darlington County «, la muy sensual y  caliente » I´m on fire «, las divertidas » Glory days » y » I´m going down «, la nostalgia de » Downboud train » o esas maravillas odas a la amistad y la infancia que son » No surrender » o » Bobby Jean «.

No es mi disco favorito de Springsteen, pero hay que reconocer que aquí dio en el clavo, la gran mayoría de las canciones siguen siendo imprescindibles en sus conciertos. Y para mi junto con la cara B de » The E Street Shuffle » es la mejor cara B que tiene.

Y por quedarme con una, la que le da subtitulo a este blog y toda una filosofía de vida.

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/album/0PMasrHdpaoIRuHuhHp72O?si=ECyJgELQTiCowgSqCG88IQ»/]

 

 

Deja un comentario