Havisolo

21 años sin Enrique Urquijo

El 17 de noviembre de 1999 nos dejaba uno de los mejores letristas que ha dado este país. Autor de maravillosas letras, de canciones dolientes, de clásicos del pop español, de himnos que han sobrepasado los recuerdos. Lidero junto a su hermano Alvaro a Los Secretos, uno de los mejores grupos que ha dado el pop de este país, aparte de su maestría con su banda, nos dejo 2 discos junto con Los Problemas que para mi son autenticas joyas de la década de los 90.

Su fallecimiento llego tras el éxito de ” Desde que no nos vemos “, un disco que yo me compre y el cual sigue siendo de mis favoritos de la década de los 90. Ese sencillo mágico que fue ” Aunque tu no lo sepas “, preciosa balada que nos descubrió a otro gran autor que nos lleva acompañando desde entonces, el gran Quique González.

Aquel disco de Enrique contenía enormes canciones: la canción que daba título al disco, ” Desde que no nos vemos “, ” Demasiado tarde “, ” No digas que no “, versiones extraordinarias de ” Solo pienso en ti ” junto a Jackson Browne, ” Desordenada habitación ” junto a Antonio Vega, ” Ojala que te vaya bonito “. Un señor disco, pero si tengo que elegir quizás una, es esta melancólica ” Tu Tristeza “.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: